Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guijuelo organizará una recepción en la plaza Mayor para recibir a los Reyes Magos
X
ACTIVIDADES NAVIDEÑAS

Guijuelo organizará una recepción en la plaza Mayor para recibir a los Reyes Magos

Actualizado 02/12/2020
Redacción

La agenda cultural incluye teatro, juegos, concursos y exposiciones, y además los niños podrán depositar sus cartas en el Buzón Real

Los Reyes Magos han confirmado su participación en una recepción en la plaza Mayor de Guijuelo a partir de las cinco de la tarde del 5 de enero. Además, el 30 de diciembre los más pequeños podrán contarles a los Reyes Magos sus peticiones a través de una videollamada en directo, para la que habrá que inscribirse entre el 14 y el 29 de diciembre. En este apartado también hay que añadir que el día 14 todos los que lo deseen podrán recoger, en los centros culturales, las cartas para sus Majestades, que podrán entregar en el Buzón Real, que estará ubicado en la plaza Mayor.

Por su parte, la agenda cultural de este mes cuenta con cuatro actuaciones teatrales previstas para los días: 12, 18, 20 y 26 de diciembre. De estas obras dos estarán dedicadas a los jóvenes y adultos, mientras que las otras dos serán para el público infantil y familiar.

Por otro lado, hay que destacar que el próximo viernes día 4 se procederá al encendido de la iluminación de Navidad y a la apertura del tradicional Belén, situado en la entrada del Ayuntamiento y ese mismo día se abrirá la exposición 'Asómate a la Navidad' en la sala de exposiciones de la Biblioteca.

Por último, del 21 diciembre al 3 de enero se propone un rastreo por las calles de Guijuelo para encontrar la imagen de la caja de Navidad y para los días 28, 29 y 30 la agenda recoge una serie de actividades lúdico educativas para los niños de 4º de Primaria a 2º de la ESO, para las que habrá que inscribirse, en [email protected], del 9 a 18 de diciembre.

Para finalizar con la agenda cultural de diciembre, hay que recordar que en todas las propuestas se seguirán los protocolos anticovid fijados para cada una de ellas.