Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El próximo fin de semana comienzan las actividades de montaña y naturaleza de La Covatilla
X
BÉJAR

El próximo fin de semana comienzan las actividades de montaña y naturaleza de La Covatilla

Actualizado 02/12/2020
Redacción Béjar

Programa completo de rutas de senderismo y montaña para el mes de diciembre y las Navidades

Hoy miércoles, la Alcaldesa de Béjar ha presentado el programa de actividades de montaña y naturaleza que dará comienzo, el próximo fin de semana, coincidiendo con el Puente de la Constitución, y que la técnica de Media Montaña, Mercedes Sánchez, desarrollará en el Centro de Turismo Sierra de Béjar-La Covatilla, a lo largo de los fines de semana y festivos del mes de diciembre y el periodo de enero que coincide con las Navidades.

Los aficionados al turismo activo tendrán actividades dirigidas a todo tipo de público y con diferentes niveles de dificultad: rutas con raquetas de nieve, de senderismo y de montaña, además de actividades especiales coincidiendo con fechas señaladas.

Estas rutas especiales serán cuatro, la primera el día 11 de diciembre, fecha en la que se celebra el Día de las Montañas; la siguiente será la Ruta de los Acebos, una marcha de senderismo sencilla y familiar, que tendrá lugar el día 24; la tercera, el día 31, para despedir el año a las 12 de la mañana tomando las uvas en Peña Negra, y por último el día cuatro de enero la ruta vespertina a la Peña de la Cruz para observar los cielos nocturnos y conocer la historia de la estrella de los Reyes Magos

Todas las actividades contarán con guía de montaña, seguro, y medidas anti-covid. Las reservas se realizarán a través de la central de reservas del Centro Turístico Sierra de Béjar, bien por teléfono en 923 700 002 o a través del correo electrónico [email protected]. También podrán realizarse presencialmente en la Oficina de Turismo de Béjar o a través el teléfono 923 403 005.

Se adjunta programa completo en formato PDF