Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida vuelve a la Euroliga por la puerta grande con un repaso al Nadezhda (42-70)
X
COMPETICIÓN EUROPEA

El Perfumerías Avenida vuelve a la Euroliga por la puerta grande con un repaso al Nadezhda (42-70)

Actualizado 02/12/2020
Carlos Cuervo

El conjunto salmantino regresó a la máxima competición continental con un sólido triunfo ante el bando ruso en la primera burbuja de Estambul

El Perfumerías Avenida volvió a la Euroliga por la puerta grande con un repaso al Nadezhda (42-70). El conjunto salmantino regresó a la máxima competición continental con un sólido triunfo ante el bando ruso en la primera burbuja de Estambul del curso 2020/2021.. De este modo, las azulonas lograron imponerse a un potente rival, dejando muestra de que no solo es el mejor equipo en España hasta el momento, sino que también es una plantilla, plagada de debutantes, que quiere llegar lejos en Europa.

Por su parte, el técnico Roberto Íñiguez salió en Turquía con Silvia Domínguez, Tiffany Hayes, Katie Lou Samuelson, Marica Gajic y Emese Hof. Un quinteto con mucho poderío en el que la MVP de la Copa de la Reina del pasado mes de marzo logró los primeros dos puntos para un club que disputó el año anterior la Eurocup. La sólida defensa del Perfumerías Avenida sirvió para que su rival contase con porcentajes muy bajos en tiros de campos anotados, por lo que el primer cuarto terminó con un imponente 19-33.

El juego angelical de las españolas dejó completamente anestesiado al Nadezhda en el primer tiempo, puesto que fue incapaz de meterle mano a su contrincante en la tarde del miércoles. Nada más se le pudo pedir a un plantel que brilló por completo en la pista y en un luminoso que registró un 24-43.

La segunda mitad fue coser y cantar para las del pabellón de Würzburg, puesto que el nivel bajo el aro perfumero no bajó en ningún momento y las rusas se chocaron constantemente contra un muro. De esta manera, el Perfumerías Avenida dio un golpe sobre la mesa en la burbuja y la explotó por completo (40-72).