Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los pacientes hospitalizados en planta en Salamanca descienden a cifras de principios de octubre 
X
EVOLUCIÓN DEL COVID19

Los pacientes hospitalizados en planta en Salamanca descienden a cifras de principios de octubre 

Actualizado 02/12/2020
Redacción

Diciembre confirma un descenso de la presión asistencial, bajando por primera vez del centenar de pacientes hospitalizados en planta desde el pasado 4 de octubre

Tras dos meses en los que las cifras de hospitalizaciones en Salamanca por Covid-19 no dejaron de subir, y al mismo tiempo que se han reducido los nuevos contagios también lo han hecho los pacientes que requieren ser ingrados en el hospital. Las restricciones y medidas para reducir la curva están dando resultado, y aunque todavía permanecen más de un centenar de personas ingresadas -84 en planta y 24 en UCI- las cifras se han reducido a niveles de principios del mes de octubre, según los datos de Sanidad sobre la situación epidemiológica del Covid-19 en Castilla y León. Cabe recordar que hace tan solo un mes, el pasado 3 de noviembre, los pacientes ingresados ascendían a 203 en planta y 29 en la UCI. Datos esperanzadores, pero que en ningún caso deben hacernos bajar la guardia.

En los hospitales de Castilla y León permanecen ingresadas con motivo del Covid-19 un total de 1.223 personas -70 menos que en la jornada anterior-. Los pacientes que se encuentran en planta se sitúan en 950 -61 meno-, y los hospitalizados en unidades de críticos 203, nueve menos. Los pacientes con Covid-19 en UCI se encuentran repartidos en once hospitales de las distintas provincias y ocupan un 61% de las camas en unidades de críticos, tres puntos porcentuales menos.

Así, se informa de 36 en el Clínico Universitario de Valladolid; 35 en el Complejo Universitario de Burgos; 33 en el Universitario Río Hortega de Valladolid; 24 en el complejo de Salamanca; 16 en el de Palencia; 16 en el de León; 12 en Zamora; diez en El Bierzo; nueve en Ávila; seis en Segovia y seis en Soria.