Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los locales en venta se disparan en las calles más céntricas de Salamanca 
X
LOS EFECTOS DEL CIERRE DE NEGOCIOS

Los locales en venta se disparan en las calles más céntricas de Salamanca 

Actualizado 03/12/2020
Redacción

Locales desde 20 metros cuadrados a más de 400 y ubicados en algunas de las calles más céntricas, como Pozo Amarillo, Azafranal o plaza de la Reina

Los carteles de locales en venta han proliferado en los últimos meses, y las zonas más céntricas de Salamanca no son ajenas a la complicada situación por la que atraviesan sectores como el del comercio debido a la crisis de la Covid-19. Después de nueve meses de pandemia, y con el efecto de las restricciones impuestas, es complicado afrontar los gastos de tener un negocio abierto. Por su parte, para aquellos que buscan un nuevo propietario para su local han visto reducidas las posibilidades de venta en los últimos meses.

Más de una treintena de locales se encuentran actualmente en venta, y también en alquiler en muchos casos, solo en la zona centro de Salamanca, atendiendo a los anuncios de una de las páginas inmobiliarias de referencia, Idealista. Locales desde 20 metros cuadrados a más de 400 y ubicados en algunas de las calles más céntricas, como Pozo Amarillo, donde encontramos a la venta un local por 240.000 euros y que ha estado funcionando como tienda de ropa y complementos; calle Azafranal -un local que también era tienda de ropa y que se vende por 290.000 euros- o la plaza de la Reina -otra tienda de ropa cerrada-.

Hay locales más caros, como los que encontramos en la calle Íscar Peyra o en Azafranal, por 400.000 euros. También podemos encontrar un local en venta en la Gran Vía, por medio millón de euros, que anteriormente fue una oficina bancaria.

Son solo algunos ejemplos de los anuncios publicados en las webs inmobiliarias y que constatan el aumento de locales cerrados durante los últimos meses.