Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una persona más fallecida por Covid-19 en la ZBS de Vitigudino
X
EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS EN LAS ARRIBES

Una persona más fallecida por Covid-19 en la ZBS de Vitigudino

Actualizado 02/12/2020
Redacción

El conjunto de la comarca suma ya 27 personas fallecidas consecuencia de la pandemia, 12 de ellas en el área de Vitigudino, 10 en la de Aldeadávila y 5 en la de Lumbrales

Ayer martes se registraba una persona fallecida más en la Zona Básica de Salud de Vitigudino, según los datos facilitados este miércoles por la Junta de Castilla y León, por lo que son ya 12 los fallecidos en esta área de salud. Por su parte, la ZBS de Aldeadávila permanece con 10 y la de Lumbrales con 5 fallecidos, por lo que el total de personas fallecidas consecuencia del coronavirus, en las tres áreas de salud de Arribes, asciende al menos a 27 personas .

En cuanto a los contagios, la ZBS de Vitigudino contaría con dos casos, uno en la cabecera y otro en el municipio de Cabeza del Caballo, según el mapa de índice de riesgo ofrecido por la Junta de Castilla y León para los últimos 7 días. En esta área de salud se han registrado 98 contagios en el acumulado de diagnosticados mediante pruebas de infección activa (PCR y antígenos). El total de personas enfermas contabilizadas desde el inicio de la pandemia asciende a 179, de las que 33 permanecen como casos activos. Cabe señalar que en el mapa de positivos acumulados de la última semana en esta ZBS solo figura un contagio.

En el resto de las ZBS se mantienen los datos del día anterior o se mejoran, como es el caso del área de salud de Lumbrales, donde baja de 97 a 96 el número de positivos registrados en el acumulado de la pandemia, por lo que son 149 las personas enfermas desde el 1 de marzo, de las que 12 permanecen como casos activos. Según el mapa de incidencia de riesgo, la única localidad con positivos registrados en la última semana sería Ahigal de los Aceiteros.

En la ZBS de Aldeadávila se mantienen los 122 positivos registrados hace más de una semana y 165 personas enfermas desde el inicio de la pandemia, de las que 11 permanecen como casos activos.

Pinchando aquí, puedes consultar el mapa interactivo y conocer los niveles de riesgo en tu municipio.