Martes, 9 de marzo de 2021

Santiago, un salmantino de 75 años, entre los aspirantes de ‘MasterChef Abuelos’ 

El ganador de este especial se llevará el trofeo que le acreditará como campeón de ‘MasterChef Abuelos’ y 12.000 euros en metálico

Participantes en el programa de "MasterChef Abuelos" de La 1 de TVE

“Directivo jubilado. Experto en ‘comida del día a día’. Sin experiencia entre fogones, el día que se jubiló decidió que era el momento de aprender. Las albóndigas y los macarrones son sus platos estrella”. Es la carta de presentación de Santiago, salmantino de 75 años, y uno de los aspirantes a ‘MasterChef Abuelos’.  

Estas Navidades, La 1 convierte ‘MasterChef’, el talent show culinario producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, en una de las fuertes apuestas y prepara dos regalos muy especiales. Primero, un programa especial dedicado a los más mayores, especialmente golpeados por la pandemia: ‘MasterChef Abuelos’. Después, una nueva y divertida edición de ‘MasterChef Junior’ que enfrentará a una nueva hornada de pequeños chefs. 

Muchos chefs comenzaron su andadura en el mundo culinario motivados por sus abuelos y abuelas. El especial ‘MasterChef Abuelos’ rendirá homenaje a toda esa generación acostumbrada a luchar, especialmente en estos tiempos de pandemia, y tratará de devolverles todo el cariño y la capacidad de resistencia que han transmitido. Carmen, Lidia, Santiago, Aurelia, Carmen García, Stephen, Guadalupe, José, Pilar y Juan son los diez elegidos que vivirán esta experiencia. El ganador de este especial se llevará el trofeo que le acreditará como campeón de ‘MasterChef Abuelos’ y 12.000 euros en metálico. 


Una de las novedades de esta edición especial es que Loles León, actriz y participante de ‘MasterChef Celebrity 1’ será jurado por un día junto a Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. Además, ‘MasterChef Abuelos’ incorporará a una de las personas más queridas de nuestro país: Vicente Del Bosque. El exseleccionador español hará de anfitrión en su tierra, Salamanca. 

Junto a él, grandes amigos de ‘MasterChef’ visitarán las cocinas en este homenaje a los abuelos: Josetxo, Candela y Pachu (‘MasterChef Junior 6’); Lu, Vega y Albert (‘MasterChef Junior 7’); Henar, Javier, Antony y Asier (‘MasterChef Junior 8’), Maribel (‘MasterChef 1’), Churra (‘MasterChef 2’), Edurne (‘MasterChef 5’), Juani (‘MasterChef 8’), Bibiana Fernández (‘MasterChef Celebrity 2’), Carmen Lomana (‘MasterChef Celebrity 3’) y Celia Villalobos (‘MasterChef Celebrity 5’). También estarán los chefs Pedro y Marcos Morán, padre e hijo, de Casa Gerardo con una estrella Michelin. 

La guinda del pastel será la visita de un actor que, a pesar de no haber participado, ha estado muy presente gracias a Josie en ‘MasterChef Celebrity 5’: Máximo Valverde.