Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Inaugurado el Belén de la Diputación que cuenta con más de 100 piezas
X
visitas gratuitas

Inaugurado el Belén de la Diputación que cuenta con más de 100 piezas

Actualizado 02/12/2020
Redacción

Se encuentra en el patio del Palacio de la Salina (calle San Pablo 18) y su montaje es obra de la Asociación La Morana

Desde este miércoles y hasta el 5 de enero, en el patio del Palacio de la Salina (calle San Pablo 18), se puede visitar el tradicional Belén de la Diputación de Salamanca, que este año se presenta más espectacular.

Se trata de más de más de 100 figuras de la escuela de Olot, de finales del siglo XIX y parte del siglo XX, y una escenografía cuidada al máximo por la Asociación La Morana que harán las delicias de pequeños y mayores.

El montaje también cuenta con un iluminación artística que hace más atractivas las visitas nocturnas. La decoración navideña de este emblemático espacio patrimonial se completa con un árbol precioso cedido por Leroy Merlín.

Las visitas son gratuitas y se pueden realizar todos los días de 11.00 a 14.00 y de 16.40 a 20.00 horas. Esta iniciativa "supone una ocasión única para disfrutar de la belleza, la gracia y la originalidad de estas obras que forman parte ya del más querido imaginario de nuestra tradición navideña, y que será disfrutada por miles y miles de personas durante estas fiestas", ha apuntado la institución provincial con motivo de su apertura, a la que ha asistido el presidente de la Diputación, Javier Iglesias.