Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca mantiene su descenso de contagios de coronavirus aunque suma otro muerto
X
Covid19

Salamanca mantiene su descenso de contagios de coronavirus aunque suma otro muerto

Actualizado 02/12/2020
Redacción

En la última jornada se registraban 33 nuevos casos, 16 altas médicas y 35 brotes activos, seis menos que el día anterior

Salamanca suma hoy 33 nuevos casos de coronavirus. Recordamos que el martes fueron 50, y el lunes 21. El total de positivos acumulados en la provincia charra es de 17.942.

En cuanto a fallecidos por esta enfermedad en el hospital de Salamanca, hay que sumar otro paciente con diagnóstico de COVID-19, para un total de 602 decesos en entorno hospitalario desde el inicio de la pandemia.

También se regristran 16 personas curadas en la última jornada, con un total de 2.581 pacientes que han recibido el alta. Mientras que hay 35 brotes activos, seis menos que ayer, con 364 casos vinculados.

Castilla y León notifica hoy 489 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 128.383; de esa cifra, 121.621 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa (*).

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 489 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, tres tienen diagnóstico durante el día previo.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 376 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.917.

Las nuevas altas hospitalarias son 157, sumando este capítulo 17.790 pacientes; por el contrario se han registrado veintiuna defunciones, para un total de 3.766 personas fallecidas en hospitales castellanos y leoneses.

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia y diariamente a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León )

Salamanca mantiene su descenso de contagios de coronavirus aunque suma otro muerto | Imagen 1