Advertisement
Domingo, 24 de enero de 2021

Combate la Covid-19 con la práctica deportiva

Existen una serie de dispositivos, conocidos como smartwatch, que ayudan a saber cuando se está practicando deporte de forma demasiado intensa

Una de las mejoras formas de combatir el Covid-19 (y otras enfermedades) es el ejercicio físico. A continuación, te vamos a mostrar los principales beneficios que tiene para tu salud la práctica deportiva.

Ayuda a combatir la ansiedad o la depresión

El ejercicio físico es uno de los mejores antidepresivos naturales que existen, ya que generan altos niveles de dopamina durante su práctica. Es por eso que el ejercicio ayuda a mantenerte positivo psicológicamente. Es una vacuna perfecta contra los estados de ansiedad o depresión.

Beneficios cardiovasculares

El ejercicio moderado tiene unos beneficios muy eficaces que ayudan a mejorar la salud cardiovascular. 

Es muy importante para prevenir patologías cerebrovasculares (como el ictus) o cardiovasculares (como las anginas o los infartos). 

Ten en cuenta que un buen funcionamiento del sistema cardiovascular te ayudará a prevenir patologías que se pueden crear por complicaciones graves en las trombosis venosas.

La capacidad pulmonar es mejor con el ejercicio

Gracias al ejercicio moderado se mejora la capacidad aeróbica. Es decir, practicando ejercicio se consigue evitar ciertas enfermedades como la neumonía (algo en lo que puede derivar la Covid-19).

Ayuda a reducir y a controlar el sobrepeso

Uno de los problemas del sobrepeso es que las personas que lo sufren son más proclives a tener problemas cardiovasculares. Tienen mayor propensión a formar ateromas, que pueden desembocar en isquemias agudas.

La práctica moderada deportiva ayuda a reducir el sobrepeso y controlarlo, ya que se queman las grasas que ayudan a aumentar el peso.

La práctica deportiva aumenta las defensas del organismo

Una práctica moderada de cualquier deporte ayuda a crear una serie de defensas en nuestro organismo que pueden ayudar a prevenir la Covid-19.


Eso sí, se recomienda que siempre sea moderada, ya que las personas a las que les gusta practicar deporte con mucha exigencia física se les recomienda que reduzcan su umbral de entrenamiento en estos momentos de pandemia, ya que, si se exige mucho al organismo, se puede producir una bajada de defensas.

¿Cómo se puede medir el ejercicio?

Tal como hemos comentado, es importante que, para prevenir enfermedades, la práctica deportiva sea moderada. Practicar deporte siempre de forma intensa puede tener consecuencias negativas para la salud, tal y como hemos señalado a lo largo del texto.

Por suerte, existen una serie de dispositivos, conocidos como smartwatch, que ayudan a saber cuando se está practicando deporte de forma demasiado intensa

Una de las formas que tienen estos dispositivos de controlar la práctica deportiva es a través de la frecuencia cardíaca. Gracias a los sensores ópticos que tienen incorporados, pueden indicar el momento en que el ritmo cardíaco es demasiado alto y uno tiene que parar.

Además, estos reloj running también cuentan con otras funciones como la de cuenta pasos o la de cuenta calorías. Por ejemplo, te puedes marcar unos límites diarios de pasos al día, algo que podrás conocer gracias a estos dispositivos.

Por último, queremos señalar que hay muchos tipos de estos dispositivos para todos los deportes. Uno de los más populares es el reloj natación, que no solo te permite conocer la distancia recorrida o las calorías quemadas, sino que hay algunos que también funcionan en el mar y gracias a su GPS integrado puedes ver la ruta que has hecho.

En definitiva, la práctica deportiva es esencial para estar sano no solo a nivel físico, sino también psicológico.