Advertisement
Lunes, 25 de enero de 2021

Qué es un telescopio Dobson y qué ventajas tiene

Está contemplado para observar objetos tenues que necesiten un objetivo de gran diámetro o que tenga una gran capacidad para absorber luz con una distancia focal relativamente corta

Si eres un aficionado de la astronomía es bueno que puedas contar un telescopio que te permita ver los objetos muy lejanos que estén en el cielo que a simple vista no podemos ver. La función de un telescopio es muy sencilla, para funcionar recoge la luz de los objetos celestes para luego amplificar la imagen.

Por consiguiente, si eres nuevo en esto, un telescopio Dobson es el ideal para ti, ya que su montura es sencilla y es fácil de transportar. Vemos a profundidad qué es, cuáles son sus ventajas y una comparativa de telescopios Dobson.

¿Qué es un telescopio Dobson?

Se trata de un instrumento diseñado para aficionados a la astronomía. Está contemplado para observar objetos tenues que necesiten un objetivo de gran diámetro o que tenga una gran capacidad para absorber luz con una distancia focal relativamente corta.

Este tipo de telescopio se conoce como cañones de luz, por su capacidad para recolectar luz y a su simplicidad. Además, es capaz de captar al máximo los detalles de los objetos astronómicos débiles.

Con un telescopio Dobson tendrás imágenes de excelente calidad de un cielo profundo, sean galaxias, nebulosas y nebulosas planetarias. Del mismo modo, están cargados de una excelente luminosidad para cumplir las expectativas de los observadores tanto aficionados como de los profesionales.

Ventajas de usar un telescopio Dobson

Hechos por dos piezas, por lo que su montaje es fácil, rápido y fácil de transportar.

Accionan sus ejes en ambas direcciones, por lo que no es necesaria la alineación con el polo norte celeste.

Es ideal para observar galaxias y nebulosas.

Tiene una experiencia visual mejorada gracias a su gigantesca apertura.

Casi siempre son instrumentos de manejo manual.

No tiene ruido en el motor por ser manual, es ideal para observar y escuchar los ruidos de la naturaleza.


Es una opción económica para empezar a practicar la observación visual del cielo.

Los 3 mejores telescopios Dobson

Aquí te traemos los 3 mejores del mercado para que puedas escoger el que se adapte más a tus necesidades:

1. Bresser Messier

Es un telescopio versátil e ideal para principiantes, entusiastas y experimentados astrónomos. Además, es un instrumento premontado o que podrás comenzar a usarlo en cuestión de minutos. Por último, te gustará saber que tiene un diámetro óptico de 130 mm y el tubo óptico se mueve con facilidad dentro de los anillos para conseguir un perfecto equilibrio.

2. Orion 0894e

Su óptica reflectora es de 20,32 cm de diámetro para que puedas ver los planetas, estrellas y la luna detalladamente. Su base es muy estable y mantiene el tubo óptico en su posición para que sea más fácil de apuntar y observar los detalles. La imagen que proyecta es de alta calidad, te permite seguir un planeta rápidamente y fotografías si cuentas con un ocular de 68 grados.

3. Telescopio Maksutov-Cassegrain

Tiene una apertura de 90 mm, recoge luz suficiente para capturar una excelente vista en los objetos brillantes del espacio profundo. Además, es un telescopio de mesa con un peso de 3 kg con una base que te permitirá llevarlo casi a cualquier parte sin problemas. Tiene 2 oculares de 3,17 cm de 2 distancias focales de 25 mm y 10 mm y un espejo diagonal de 90º para obtener una vista cómoda del cielo nocturno.

Sin dudas, los telescopios Dobson han demostrado ser de alta calidad y lo puedes conseguir a un excelente precio. Si quieres conocer más información sobre estos instrumentos ópticos y hacer tu propio análisis, puedes visitar la siguiente dirección web https://comprartelescopio.info/.