Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Peñaranda pone fin al segundo día de cribado con 2.015 pruebas Covid realizadas y 4 positivos...
X
COVID-19

Peñaranda pone fin al segundo día de cribado con 2.015 pruebas Covid realizadas y 4 positivos...

Actualizado 01/12/2020
Redacción

Este martes, con sesiones de mañana y de tarde, se han realizado un total de 1.334 pruebas, que vienen a sumarse a las 681 del lunes

El pabellón municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala ha vuelto a convertirse este martes en el gran epicentro sanitario para toda la Zona Básica de Salud de Peñaranda, con la puesta en marcha de la segunda jornada de realización del cribado masivo para el diagnóstico del Covid-19.
La de hoy ha sido la de mayor actividad ya que las pruebas se realizaban en horario de mañana y tarde, algo que, al menos a primeras horas del día, generaba colas, con decenas de vecinos esperando para poder hacerse el test de antígenos a primera hora.
Una doble sesión, que arrancaba a las nueve de la mañana y ha concluido a las ocho de la tarde, marcada por la tranquilidad y la fluidez en la llegada de ciudadanos, lo que ha supuesto escasas esperas y mucha agilidad, tanto para los sanitarios y técnicos de los puestos de test como para los encargados del plan organizativo y de seguridad, dispositivo que ha contado una vez más con el apoyo del Ayuntamiento de Peñaranda.
Una actividad continua que ha puesto punto y final a la jornada con 1.334 pruebas realizadas hoy, de las que han surgido 4 casos positivos por coronavirus, que han pasado a manos del equipo especializado en rastreo, para iniciar el protocolo sanitario de aislamiento y seguimiento.
Hasta el momento, las pruebas diagnósticas realizadas en Peñaranda ascienden a 2015 en total, entre las hechas en la tarde del lunes y las de todo el martes, contabilizándose solo los cuatro positivos registrados hoy, tras el arranque negativo de ayer. Una cifra de test que mantiene las expectativas y que está superando las primeras previsiones en este cribado masivo, que concluye este miércoles a las dos de la tarde, con los siguientes turnos:

Miércoles 2 de diciembre

De 9 a 11:30 horas: Intervalo de apellidos R-S

De 11:30 a 14 horas: Intervalo de apellidos: T-Z