Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
1Foto: El Mercado de siempre con un decorado totalmente diferente
X
CIUDAD RODRIGO , MERCADO DE LOS MARTES

1Foto: El Mercado de siempre con un decorado totalmente diferente

Actualizado 01/12/2020
David Rodríguez

La sesión de Mercado de la próxima semana en la Plazuela del Buen Alcalde se desarrollará el lunes 7

El tradicional Mercado de frutas y verduras que tiene como escenario todos los martes del año la Plazuela del Buen Alcalde de Ciudad Rodrigo ha vivido esta semana una novedosa sesión ante el cambio de 'decorado' que ha sufrido el lugar en los últimos días.

Como ya hemos publicado, la Plazuela ha dicho adiós a sus históricos árboles, que durante décadas y décadas han sido testigos de las sesiones de este Mercado de los Martes, que de este modo tuvo esta semana una sesión diferente al lucir el lugar mucho más diáfano, ya que además todavía no se han terminado de plantar los nuevos árboles (sólo están puestos los de un lateral).

En la mañana del martes, en la que fue protagonista la niebla en Ciudad Rodrigo, hubo movimiento adicional por la Plazuela ya que se estuvieron colocando distintos elementos de alumbrado navideño, en este caso uniendo varias farolas y soportales del lugar (otros años había tiras de leds enredadas en la parte superior de los árboles).

Por cierto, que la semana que viene el Mercado de los Martes cambiará de día. Como en su jornada natural se celebrará la festividad de la Inmaculada Concepción, el Mercado se adelanta al lunes 7 (aunque también sea festivo al pasarse del domingo al lunes la fiesta del Día de la Constitución, se ha apostado por esta jornada).