Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienza en Béjar un nuevo Taller de Empleo de albañilería
X
BÉJAR

Comienza en Béjar un nuevo Taller de Empleo de albañilería

Actualizado 01/12/2020
Redacción Béjar

Los alumnos alcanzarán el certificado de profesionalidad en pavimentos y albañilería de urbanización y cobrarán 830 euros al mes

El Ayuntamiento de Béjar comienza hoy el nuevo Programa Mixto de Formación y Empleo, en la especialidad de albañilería, en el que tomarán parte tres mujeres y siete hombres, incluidos en el programa de Garantía Juvenil, durante seis meses, cobrando 830 euros al mes.

Los alumnos recibirán un Certificado de Profesionalidad en pavimentos y albañilería de urbanización, con un total de 425 horas teórico-prácticas y 450 de trabajo real en obra. Además recibirán un salario equivalente al 75% del Salario Mínimo Interprofesional con prorrateo de pagas extras.

El Taller de Empleo está financiado con el Fondo Social Europeo (FSE) y tiene un presupuesto total de 175.810,54 ?, de los que 102.440,40 ? están subvencionados por La Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empleo de Salamanca y 73.370 ? por el Ayuntamiento de Béjar.

Los alumnos intervendrán en la urbanización de espacios de recreo en la subida al Castañar y pavimentación parcial de Los Rodeos del Castañar. Aprenderán a hacer pavimentos de hormigón impreso y adoquinados, albañilería en instalaciones de saneamiento y redes de servicios.