Advertisement
Miércoles, 27 de enero de 2021
Alba de Tormes al día

Teatro, conciertos, exposiciones y concurso de postales y escaparates, avance de la programación cultural para diciembre en Alba de Tormes

‘Ilumina la Navidad. Concurso de Escaparates y Balcones’ y el Certamen de Postales Navideñas son algunas de las actividades programadas por el ayuntamiento para este mes de diciembre

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha anunciado que, desde el día 1 de diciembre, se encuentra ubicado en el ayuntamiento el Buzón Real para que pequeños y mayores puedan echar la carta dirigida a los Reyes Magos. 

Desde su pagína web pueden descargarse una carta para poder imprimir, escribir y llevar al Buzón Real, o bien hacérsela llegar a los Reyes Magos de forma online. 

Dentro de estas actividades relacionadas con la Navidad, sigue abierto el plazo para el Concurso de Escaparates y Balcones que este año cuenta con cinco premios en cada modalidad, así como el Concurso de Postales Navideñas dirigido al alumnado de Primero a Tercero de Educación Primaria. 

Programación Música y teatro 

Dentro del avance de programación para este mes está previsto la celebración de tres eventos en el teatro de la villa ducal, que forman parte de la programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León. 

En este sentido el sábado 12 de diciembre, la compañía ‘El Telón Negro’ actuará con una comedia denominada ‘Fubol’.

Según informa esta compañía “Fubol es una comedia fresca y actual donde cinco personajes variopintos y disparatados nos muestran en clave de humor los tabúes de la homosexualidad en el mundo del fútbol. La relación sentimental de una estrella futbolística y un inspector de hacienda, la contratación de una "chica de compañía" para el futbolista que maquille su tendencia sexual, una asistenta del hogar de altos vuelos y un pizzero de pueblo conforman esta extraña familia. Los informativos de la televisión son los encargados de ir dosificando la risa y unos hechos sorprendentes hacen que esta obra encandile hasta el final”. 

‘Zarzuela para todos’

Por otra parte, el domingo 20 está previsto el espectáculo ‘Zarzuela para todos’ un evento educativo dirigido a pequeños y mayores, mientras que el domingo 27 está prevista la actuación de Mariano Mangas con un recital de boleros. 

“Los tres eventos programados en el teatro de la villa cuentan con aforo limitado, así como todos los protocolos marcados por las autoridades sanitarias. Rogamos a todas las personas interesadas en asistir, lo hagan con antelación para cumplir con dichos protocolos de seguridad”, señalan desde el Ayuntamiento de Alba de Tormes.