Advertisement
Domingo, 17 de enero de 2021
Ciudad Rodrigo al día

La hostelería mirobrigense podrá reabrir sus puertas el viernes

Salvo empeoramiento repentino a nivel provincial, el Consejo de Gobierno de la Junta aprobará el jueves la reapertura

La hostelería de Ciudad Rodrigo y su comarca, al igual que la de toda la provincia, podrá volver a funcionar a partir del próximo viernes 4, según anunció a primera hora de la tarde del martes el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en una comparecencia en las Cortes autonómicas.

La decisión, que también afecta a los centros deportivos a cubierto (cerrados como la hostelería desde el 6 de noviembre), será aprobada el próximo jueves en el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, siempre y cuando no haya un repentino empeoramiento de los datos de incidencia del coronavirus a nivel provincial, que vienen mostrando una tendencia muy favorable.

Junto a Salamanca, León también verá el viernes cómo vuelven a funcionar sus establecimientos de hostelería (tanto en terrazas como en interiores), las instalaciones deportivas convencionales y centros deportivos para la realización de actividad física que no sean al aire libre (podrá haber hasta un 33% de aforo en recintos deportivos a cubierto), y centros comerciales, uniéndose de este modo a las que ya lo hicieron el pasado viernes: Ávila y Segovia.


La reapertura de la hostelería seguirá los parámetros que había justo antes de su cierre, es decir, no podrá haber consumo en barra ni de pie, debiendo realizarse en mesas o agrupaciones de mesas, en las cuales podrá haber un máximo de 6 personas. Las terrazas podrán estar al 75% de su aforo original, manteniéndose 1,5 metros de distancia entre las mesas en las terrazas y 2 metros de distancia entre las mesas en los interiores.

Eso sí, estas reaperturas tendrán una consecuencia ‘negativa’ para mirobrigenses y comarcanos: desde el viernes, no podrán ir salvo por causa justificada a Zamora, Valladolid, Palencia, Burgos y Soria, es decir, las 5 provincias que todavía mantendrán el cierre de hostelería, centros deportivos y centros comerciales (en alguna podría levantarse si su evolución es muy favorable de aquí al jueves).