Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La educación concertada de Salamanca dice no a la Ley Celaá
X
PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

La educación concertada de Salamanca dice no a la Ley Celaá

Actualizado 01/12/2020
Redacción

Concentración convocada por la Plataforma Más Iguales, dentro de la campaña que están llevando a cabo en Castilla y León bajo el lema 'Más plurales, más libres, más iguales' y que ha reunido a más de un millar de personas, según datos de los organiza

La educación concertada de Salamanca ha salido este martes a la calle para decir no a la Ley Celaá. La Plaza de la Constitución ha sido el punto de encuentro para la concentración convocada por la Plataforma Más Iguales, dentro de la campaña que están llevando a cabo en Castilla y León bajo el lema 'Más plurales, más libres, más iguales. Hacia una escuela realmente inclusiva, con todos y para todos'.

Campaña, señalan, en defensa de la pluralidad de modelos educativos y de la libertad de enseñanza ante la Lomloe, Ley Celaá, "que se está tramitando en la actualidad y pretende imponer un modelo único de educación y arrincona la libertad social". Cabe recordar que esta nueva Ley educativa, en su tramitación parlamentaria, ha sido recientemente aprobada en el Congreso de los Diputados por mayoría de la Cámara.

La concentración de Salamanca -con la asistencia de un millar de personas, según cifras de los organizadores- es la sexta que se ha realizado en Castilla y León tras las celebradas en León, Valladolid, Burgos, Palencia y Ávila. En esta concentración se leyó un manifiesto en defensa de la pluralidad educativa y "en contra del recorte de libertades ciudadanas que pretende imponer la Ley Celaá".

En Castilla y León, la Plataforma Más Plurales está formada por la confederación de asociaciones de padres CONCAPA, los sindicatos FSIE y FEUSO Castilla y León, las patronales Escuelas Católicas Castilla y León y CECE y varias federaciones de asociaciones de AMPAS católicas provinciales como FECAMPA Burgos, Salamanca y Valladolid.

FOTOS: Lydia González