Advertisement
Martes, 26 de enero de 2021

Alumnos de secundaria de Santa Marta reciben charlas de concienciación sobre el coronavirus

Impartidas por el especialista de Medicina Interna del Hospital Clínico de Salamanca, Jorge García Criado

Charla de Jorge García en el IES Calisto y Melibea, en Santa Marta

Los alumnos de los Secundaria del IES Calisto y Melibea, en Santa Marta de Tormes, han recibido esta mañana unas charlas de concienciación sobre el COVID impartidas por el especialista de Medicina Interna del Hospital Clínico de Salamanca, Jorge García Criado.

Se trata de una charla ofrecida a petición de este instituto y en la que se trata de realizar una labor de concienciación con los alumnos de estas edades, para que extremen las precauciones frente al COVID.

Estas charlas forman parte de la campaña de concienciación, prevención y sensibilización sanitaria dirigida a los jóvenes. Dentro de la misma y también en los institutos se repartieron 1.200 mascarillas y se colocó cartelería informativa en todos los soportes y ubicaciones municipales, en las redes sociales indicando las medidas que la población puede tomar frente al virus, las precauciones y qué hacer en caso de que se tengan síntomas y se repartió cartelería entre los comerciantes.

Como explicaba la edil de Salud, Silvia González, “con esta iniciativa hemos tratado de incidir en la concienciación de los jóvenes sobre la importancia de seguir estrictamente las recomendaciones sanitarias para luchar contra la Covid 19 y la transmisión de la enfermedad”. En este sentido, explica la concejal, “hemos querido exponer de una manera clara y concreta a quienes no estén cumpliendo lo especificado en las normativas la importancia de la responsabilidad individual y el esfuerzo colectivo para evitar la transmisión del virus”.