Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El viernes se estrena en el Cine Juventud ‘Claret’, nuevo trabajo de Contracorriente...
X
CIUDAD RODRIGO , CINE

El viernes se estrena en el Cine Juventud ‘Claret’, nuevo trabajo de Contracorriente...

Actualizado 01/12/2020
David Rodríguez

El trabajo se podrá ver durante el fin de semana en el Cine Juventud con dos pases diarios

El viernes se estrena en el Cine Juventud ‘Claret’, nuevo trabajo de Contracorriente... | Imagen 1Al mismo tiempo que la productora mirobrigense Contracorriente Producciones está inmersa durante estas últimas semanas en el rodaje de su siguiente proyecto cinematográfico, este viernes 4 de diciembre llega por fin a la cartelera su anterior trabajo, Claret, cuyo estreno se ha retrasado por la pandemia del coronavirus.

Este trabajo está dedicado a la figura del arzobispo español Antonio María Claret, fundador en el siglo XIX de los Misioneros Claretianos de cuya muerte se cumplieron 150 años el pasado 24 de octubre, fecha en la que estaba previsto estrenar la película, que cuenta con la colaboración de los propios Misioneros Claretianos, y que será distribuida por Proyecfilm.

Según explican desde Contracorriente, la película narra la historia de un hombre "que deseó por encima de todo la salvación de todas las gentes, que dedicó su vida a que Dios fuese conocido, amado y servido por todos; que predicó la Palabra de Dios a tiempo y a destiempo y se enfrentó abierta y honradamente con los enemigos de la justicia, de la libertad, de los derechos de las gentes, en definitiva del Reino de Dios".

El estreno oficial de la película tendrá lugar a las 12.00 horas del viernes en el Cine Juventud de Ciudad Rodrigo, con la asistencia del director Pablo Moreno, de miembros de la Familia Claretiana; y de parte del reparto: Antonio Reyes (Antonio María Claret), Alba Recondo (Reina Isabel II), Carlos Cañas (Azorín), Pablo Viñas (Baroja), y Assumpta Serna (Sra. de Cuba).

El reparto también cuenta con Scott Cleverdon, Juan Alberto López, Juan Lombardero, Xiqui Rodríguez, Raúl Escudero, Carlos Pinedo, Roberto Pérez (Chapu), Pablo Pinedo, Joseph Junior, Pepe Carrasco, Antonio Castro, Marta Romero, y Laura Contreras. Mientras, el equipo técnico está integrado por Pablo Moreno (guión y dirección), Rubén D. Ortega (fotografía), María Esparcia (montaje), Óscar M. Leanizbarrutia (música), Paco Pavón (director de producción), Nacho Pérez (vestuario), Marina H. (maquillaje), Sara Pérez Lobato (directora de arte), Juan Borrell (sonido directo), y Raúl Escudero (casting).

Tras la sesión de estreno, el viernes a las 16.30 horas ya se podrá ver la película en el Cine Juventud, donde permanecerá al menos una semana, con sesiones a las 16.30 y 19.15 horas. Además, se espera poder estrenar Claret durante este mes de diciembre en Salamanca y en Burgos, donde se han rodado diversas secuencias de la película. Asimismo, se quiere hacer un pase especial en Roma antes de finalizar el año, y que llegue a los cines de toda España en el primer semestre de 2021.