Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Familias de Aldeatejada reclaman el nuevo colegio, “prometido hace años”
X
vídeo reivindicativo

Familias de Aldeatejada reclaman el nuevo colegio, “prometido hace años”

Actualizado 01/12/2020
Redacción

El centro actual, aulas prefabricadas, "parecía un campo de concentración y hemos tenido que decorarlo", explicaba una de las madres

El AMPA de Aldeatejada ha grabado un vídeo para mostrar su malestar por las carencias del actual centro educativo, con numerosas casetas reconvertidas en aulas para albergar a todos los alumnos, al tiempo que reivindican que se construya un nuevo colegio, tal y como se les prometió hace tiempo. "Parecía un campo de concentración y hemos tenido que decorarlo", explicaba una de las madres.

"Pasan los años y vemos que nada cambia, sé que mi hija no verá el cole nuevo", lamentaba otra de las mamás afectadas. Un grupo de escolares afirma que les gustaría tener un patio más grande para jugar y con una parte cubierta, ya que "cuando llueve no salimos al recreo y nos quedamos en clase".

Además, las familias denuncian la falta de señalización en las calles anexas, donde "los coches puden venir a cualquier velocidad", el espacio limitado del comedor, que supone que tengan que hacer tres turnos, y el hecho de que algunos grupos se atienda en otras instalaciones, con los padres o madres que tienen hijos en ambos tienen que ir corriendo para recoger a unos y otros.

"Necesitamos un cole nuevo ya y nos tendríamos que unir todos a esta causa", concluyen los integrantes del AMPA de esta localidad que pasó de los 800 habitantes en 2004 a cerca de 2.000 en 2018, un crecimiento que justifica la necesidad de un centro educativo.