Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sergio González se lleva el premio de noviembre del Pasaporte Turístico
X
CIUDAD RODRIGO , TURISMO

Sergio González se lleva el premio de noviembre del Pasaporte Turístico

Actualizado 01/12/2020
David Rodríguez

Durante el mes de noviembre apenas se presentaron 7 pasaportes completos, frente a los 51 del mes anterior

Una vez finalizado el mes de noviembre, en la mañana del martes fue turno para sortear en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento (en el Palacio de Los Águila) el premio que se viene poniendo en juego cada mes entre todos aquellos que rellenan el Pasaporte Turístico de Ciudad Rodrigo, mediante la pernoctación al menos una noche en la ciudad, una comida o una cena en un local de restauración, una compra en un establecimiento, y la realización de una visita turística o una actividad de turismo activo.

Frente los 51 pasaportes del mes de octubre, en noviembre sólo se lograron completar 7, algo lógico teniendo en cuenta que "ha sido un mes complicado por los confinamientos y la movilidad reducida", como señaló la delegada de Turismo, Beatriz Jorge Carpio. Por verle la cara positiva, indicó que al menos esas 7 personas iban a tener más opciones en el sorteo, en el que ejerció como mano inocente la técnico encargada de la Oficina de Turismo, que escogió como Pasaporte ganador el de Sergio González.

Como rezan las bases del concurso, esta persona disfrutará ahora de una estancia de un fin de semana para 4 personas (2 noches de alojamiento en 2 habitaciones dobles) en un hotel de Ciudad Rodrigo. En caso de no poder disfrutar del premio, lo hará Alberto Herranz, cuyo Pasaporte fue elegido como ganador suplente.

Desde la mañana del martes, ya está habilitada en la Oficina de Turismo una nueva urna para depositar los pasaportes correspondientes al mes de diciembre, durante el cual "esperemos que las restricciones se relajen", en palabras de Beatriz Jorge Carpio, y así pueda aumentar la participación. De momento, la iniciativa se extenderá hasta el mes de enero, estando ya en mente volver a ponerla en marcha a partir de primavera.