Advertisement
Martes, 19 de enero de 2021

Tres salmantinos lucharán en el Campeonato de España de Judo

Carlos Antón, Elena Casado y Marcos Mangas serán los representantes de la ciudad en el torneo
Un competidor de los tres salmantinos que acudirán al Nacional

Ya está todo listo para la cita más importante del Judo Nacional: el Campeonato de España Absoluto. Esta temporada será además uno de los más atípicos de la historia. La Federación Española se ha blindado para este evento que se realizará en un hotel de Madrid a puerta cerrada. Evidentemente, se cumplirán todos los protocolos más estrictos y todos los participantes pasarán por dos test de detección de COVID-19 antes de competir.

Castilla y León participa con 5 deportistas, de los cuáles tres son del Club Doryoku (Salamanca). Carlos Antón y Elena Casado repiten participación el menos de 60 y más de 78 kilos respectivamente. Marcos Mangas competirá por primera vez en esta cita en menos de 73 kilos. Está resultando una temporada muy complicada pero el Club Doryoku sigue demostrando una gran capacidad de adaptación con muestras de gran responsabilidad por parte de todos sus deportistas.


Los tres judokas resultaron campeones de Castilla y León en el autonómico y han sido seleccionados para esta cita tan importante. También se alzó con el primer puesto Andrea Rodríguez, pero es tremendamente joven y tiene muchos años por delante. Al que vamos a echar mucho de menos en esta cita es a Pepe Ramos, claro dominador de la categoría de menos de 66 kilos en Castilla y León en los últimos años. El límite de plazas le privará de poder estar en el Nacional a pesar de habérselo ganado a pulso. El viernes se desplazan a Madrid y el sábado lucharán por hacerse un hueco entre los mejores del panorama Nacional.