Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cubiertas en un abrir y cerrar de ojos las 50 plazas disponibles para el Bolsín 2021
X
CIUDAD RODRIGO , BOLSÍN TAURINO 2021

Cubiertas en un abrir y cerrar de ojos las 50 plazas disponibles para el Bolsín 2021

Actualizado 01/12/2020
David Rodríguez

Hay 5 salmantinos inscritos, entre ellos una de las 3 mujeres apuntadas para esta edición

La celebración del Carnaval del Toro 2021 está más que en el aire (en los próximos días se esperan novedades al respecto), pero el Bolsín Taurino Mirobrigense logró cubrir en la mañana del martes, nada más abrirse el plazo de inscripciones, las 50 plazas disponibles para tomar parte en su 65ª Temporada en busca de figuras del toreo.

Entre esos 50 inscritos para esta edición hay un total de 5 salmantinos: Jesús De la Calzada Díez, de San Martín del Castañar; Daniel Sánchez Galán, de Alba de Tormes; Esteban y Manuel Tabernero Mata, de Salamanca; y Claudia Gutiérrez García, quién es una de las 3 mujeres que se han apuntado a esta edición del Bolsín, junto a Carla Martínez Otero, de Valdeaveruelo (Guadalajara); y Miriam Martín Sánchez, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Del resto de Castilla y León, también participarán en el Bolsín 2021 el abulense Sergio Díaz Rodríguez, de Las Navas del Marqués; los vallisoletanos Alejandro González Reguero, de Valdestillas; Daniel Martín Medina, de Laguna de Duero; y José Ignacio Sagarra Aguirre, de Aldeamayor; y los segovianos Luis Rivero Muñoz, de El Espinar; y Saúl Sanz Merino, de Cantalejo.

También tendrá 11 aspirantes Castilla-La Mancha. Junto a las ya mencionadas Carla Martínez y Miriam Martín han logrado plaza Cristian Galeano Cid, de Yunquera de Henares (Guadalajara); Miguel Losana Velasco, de La Puebla de Montalbán (Toledo); Antonio Marcos Gualda, de Albacete; David Martínez Otero, de Valdeaveruelo (Guadalajara); Miguel Mínguez Serrano, de Chozas de Canales (Toledo); Óscar Pastor López, de Cuenca; Daniel Pérez Bautista, de Mentrida (Toledo); Víctor Ribelles Mendoza, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real); y Asier Ruiz De la Hermosa, de Torrejón del Rey (Guadalajara).

De Extremadura, se contará con 7 aspirantes: los cacereños Alejandro Acosta Gimeno y Jon Novo Olivera, de Coria; Fernando Tato Gil, de La Luz; y Darío Romero Barrantes, de la capital; y con los pacenses Sergio Domínguez Pérez, de Barcarrota; David Noble Durán, de Villanueva del Fresno; y Sergio Sánchez Silva, de la capital.

De la Comunidad de Madrid habrá 6 representantes: Juan Barranco Blas, de Camporreal; Francisco Benito Soria, de Velilla de San Antonio; Adrián Centenera Pérez, de Arganda del Rey; Juan Herrero San Pío, de Los Molinos; David López Sánchez, de Colmenar Viejo; y Eugenio Olaya Jordá, de la capital.

Mismo número de representantes, 6, llegarán de Andalucía: Mariano Fernández Sánchez, de Coria del Río (Sevilla); Javier Illanguas Sánchez, de La Algaba (Sevilla); Alejandro Martínez Duarte, de Los Barrios (Cádiz); Álvaro Romero García, de La Puebla del Río (Sevilla); Enrique Toro Pérez, de San Juan del Puerto (Huelva); y Germán Vidal Cancelas, de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

El listado de inscritos en el Bolsín 2021 se completa con los oscenses Ignacio Boné Tella, de Banastas; Jorge Mallen Novoa; y Miguel Porta Miravé, de Quicena; el vitoriano Pedro Andrés Arija; el pamplonés Nabil Essaouari Martínez; el riojano Fabio Jiménez López (de Alfaro); el valenciano Nek Pérez García (de Algemesí); y los franceses César Nicolás Emile Fernández y Nino Julen, ambos de Nimes.

El calendario

Según anunció el Bolsín en septiembre, la temporada 2021 arrancará en tierras portuguesas, concretamente en la localidad de Mourao, vecina del municipio pacense de Villanueva del Fresno. Será el sábado 16 de enero en la finca La Galiana, donde los aspirantes se medirán a vacas de Murteira Grave. Al día siguiente, el domingo 17, el Bolsín se irá más al sur dentro de la Península Ibérica, hasta la provincia de Sevilla, para desarrollar una tienta con vacas de Juan Pedro Domecq en la finca donde pastan, 'Lo Álvaro', en la localidad de Castillo de las Guardas.

Al fin de semana siguiente, el Bolsín ya aterrizará en la provincia de Salamanca: el sábado 23, estarán en Martín de Yeltes, donde en la finca El Sierro habrá una tienta con vacas de Luis Ortiz de Urbina; y el domingo 24, en Ledesma, donde en la finca Moscosa los jóvenes aspirantes se medirán a vacas de Antonio Palla. Las cuatro últimas tientas tendrán lugar en la plaza de tientas del Hotel Conde Rodrigo II.

El sábado 30, la tienta contará con vacas de Agustínez; y el domingo 31, con vacas de Sánchez Herrero; mientras que la semifinal del sábado 6 de febrero será protagonizada por vacas de Ramón Rodríguez, de Espioja. El certamen se rematará el domingo 7 de febrero con la ya habitual final con erales, que en esta ocasión contará con ejemplares de Barcial, Espioja, Jesús Ramos, Sánchez Herrero y Valrubio.