Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘La sombra de Galatea’, un emotivo viaje desde la posguerra a nuestros días
X
novedad editorial

‘La sombra de Galatea’, un emotivo viaje desde la posguerra a nuestros días

Actualizado 01/12/2020
Redacción

Se trata de un ensayo novelado, "de aspiración humanista y de corte feminista", de Lucía Garol, profesora y escritora residente en Salamanca

'La sombra de Galatea' es el segundo libro de Lucía Garol, escritora y docente, que vive en Salamanca. Se trata de un ensayo novelado "de aspiración humanista y de corte feminista que propugna el desaprendizaje como herramienta esencial en aras a alcanzar la plenitud", explica a SALAMANCA AL DÍA.‘La sombra de Galatea’, un emotivo viaje desde la posguerra a nuestros días | Imagen 1

"Es un sugerente, emotivo y apasionante viaje que se inicia en la posguerra y que llega hasta nuestros días. Un recorrido (psicológico y emocional) del lector a lo largo de la historia, mediante el cual asistirá al proceso de crecimiento, transformación y empoderamiento de la protagonista", añade la autora.

Garol considera que este trabajo, a la venta en la librería Víctor Jara (calle Juan del Rey 6) es "un trozo palpitante de vida al que agarrarse, y que todas las mujeres en algún momento de nuestra vida habríamos deseado tener".

La autora

Lucía Garol nació en 1987 en Molinicos (Albacete). Desde pequeña era aficionada a la música y escribía cuentos. Cursó la Licenciatura de Derecho en la Universidades de Castilla-La Mancha y en la ciudad italiana de Verona.

En 2012 fue la ganadora del I Concurso de Microrrelatos del programa de radio «El folio en blanco», de Cope Ávila. Ese mismo año publicaría su primera novela: 'Cartas a Chloé'.

Posteriormente, se graduó en Estudios ingleses: Lengua, Literatura y Cultura en la UNED, lo que amplió con el estudio de Imagen literaria de la Historia de España del Grado en Lengua y Literatura Españolas, centrada en el discurso de autora, género y censura en la narrativa española de posguerra, de entre quienes destaca el análisis de la obra literaria de Carmen Laforet o Carmen Martín Gaite.

Más adelante, cursó el Máster en Formación del Profesorado de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas en la Universidad Europea de Madrid, compatibilizándolo con su labor como docente. Asimismo, ha realizado cursos de coaching; colabora ocasionalmente con periódicos locales, y recientemente ha publicado su segundo libro: 'La sombra de Galatea'.