Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La barbería de Santiago, junto al cine Taramona, en la avenida Federico Anaya
X
En blanco y negro

La barbería de Santiago, junto al cine Taramona, en la avenida Federico Anaya

Actualizado 01/12/2020
Redacción

Este establecimiento cerro hacia los años 50 y el propietario traspasó el local a unos churreros que estaban en la calle Pinzones

"Os enseño las fotos de la peluquería-barbería de mi abuelo Santiago. Estaba en la misma manzana del cine Taramona. Cerraría hacia los años 50 y le traspasó el local a unos churreros que estaban en la calle Pinzones". Es el mensaje que Raquel Martín ha publicado en la plataforma Fotos Antiguas de Salamanca, junto a las imágenes que adjuntamos.

Si duda, unas bonitas estampas que nos permiten ver cómo era en la primera mitad del XX, en la capital charra, el oficio de barbero-peluquero que, en la actualidad, se ha puesto de moda con multitud de establecimientos que, en muchos casos, recuerdan la estética de tiempos pasados.

En cuanto al Taramona que se mencionla es otro de los muchos cines desaparecidos en nuestra ciudad. Estaba en la avenida Federico Anaya, hoy María Auxiliadora. En concreto en la esquina de la vía de ferrocarril, que desapareció en el mes de agosto de 1954, cuando se cerró el transito de trenes por la ciudad, lo que propició la construcción de la actual avenida de Portugal.