Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Por Santa Cruz (Bolivia), con Victor Oliveira Mateus y en la VII Semana Internacional de Poesía en ...
X

Por Santa Cruz (Bolivia), con Victor Oliveira Mateus y en la VII Semana Internacional de Poesía en ...

Actualizado 01/12/2020
Alfredo Pérez Alencart

Por Santa Cruz (Bolivia), con Victor Oliveira Mateus y en la VII Semana Internacional de Poesía en ... | Imagen 1Victor Oliveira Mateus y Alfredo Pérez Alencarrt, en la Tasca do Abel (Castelo Branco, 2019, foto de Cristina Vale)

Entre el 2 y el 6 de diciembre, cincuenta poetas de 15 países estamos invitados para participar en la VII Semana Internacional de Poesía en la Ciudad de los Anillos, la cual está organizada por los poetas Paura Rodríguez, Gabriel Chávez Casazola y Gary Daher. Viendo el programa general de este atractivo encuentro poético, que tendrá formato virtual (los participantes de otros países) y presencial (los participantes bolivianos), fue grato encontrarme con el nombre de Victor Oliveira Mateus (Lisboa, 1952), buen amigo y mejor poeta lusitano, con quien departiré y leeré algunos textos en esa hora que los organizadores han tenido la deferencia de ofrecernos.

Por Santa Cruz (Bolivia), con Victor Oliveira Mateus y en la VII Semana Internacional de Poesía en ... | Imagen 2

Esta VII semana está enmarcada dentro de la 21 Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, dirigida por Sarah Mansilla de Gutiérrez, presidenta de la Cámara Departamenl del Libro.

Entre los poetas invitados están: Elvira Hernández y Mario Meléndez (Chile); Javier Alvarado (Panamá), Raquel Lanseros y Luis García Montero (España), Rolando Kattan (Honduras); Mezouar El Idrissi (Marruecos), Ali Calderón (México), Dimitris Angelis (Grecia), Federico Díaz Granados, Piedad Bonnett, Andrea Cote y Santiago Espinosa (Colombia), Edda Armas (Venezuela); Lucía Carmona, Leopoldo 'Teuco' Castilla, Carlos Aldazábal (Argentina); Harold Alva (Perú); Xavier Oquendo y Ana Cecilia Blum (Ecuador); Rodolfo Häsler (Cuba/España), Basilio Belliart (República Dominicana) y los bolivianos Antonio Teran Cabero, Matilde Casazola, Mónica Velásquez, Norah Zapata-Prill, Oscar Barbery, Melissa Sauma, Aníbal Crespo, Jessica Freudenthal y Marcia Mendieta, entre otros.

El jueves 3, a las 17:00 h. (24:00 en España y 23:00 h. en Portugal) tendré el privilegio de leer mis versos en este encuentro poético organizado en el país de Jacqueline, mi esposa y compañera, ella nacida en Cobija. Me alegra estar con Víctor y con esos(as) poetas que conozco o leo con fruición.

Adelanto mi gratitud por todo ello.

Por Santa Cruz (Bolivia), con Victor Oliveira Mateus y en la VII Semana Internacional de Poesía en ... | Imagen 3Santa Cruz de la Sierra, la Ciudad de los Anillos

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.