Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una nueva estrella en la Puerta del Conde guía a una calle Madrid que une tradición y novedad
X
CIUDAD RODRIGO , NAVIDAD

Una nueva estrella en la Puerta del Conde guía a una calle Madrid que une tradición y novedad

Actualizado 30/11/2020
David Rodríguez

La céntrica vía ha recuperado sus emblemáticas estructuras, pero con unas luces diferentes

Ciudad Rodrigo continúa engalanándose para la Navidad 2020 con la instalación en sus vías públicas de los elementos de alumbrado que en principio está previsto que se enciendan por primera vez en la tarde del próximo jueves 3. Como ya hemos ido publicando estas últimas semanas, este año la iluminación navideña de Miróbriga no será tan amplia como el año pasado, pero pese a ello habrá algunas novedades.

Entre las que todavía no habíamos mencionado está, por ejemplo, la que alberga el Registro, que el año pasado contó de forma novedosa con una estructura alquilada que se colgó entre dos de las farolas de la zona, y que en esta ocasión cuenta (fue colocada en la mañana del lunes por los operarios de Electricidad Casado) con una estrella de Belén justo en la Puerta del Conde, encima de la bóveda que da entrada a la calle Madrid.

En esa calle, también hay novedades, ya que dice adiós a la estructuras que ha tenido desde el año 2012 (compradas por los comerciantes), y recupera las que tuvo previamente, aunque con una importante novedad, ya que las bombillas tradicionales que tenían (de alto consumo) han dado paso a luces leds enganchadas en las mismas. Asimismo, en partes de la calle Madrid se ha creado un 'cielo' de luces de este tipo al igual que hubo en verano durante la Noche del Comercio.