Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sólo 5 de los 16 presentados aprueban el primer examen para convertirse en arquitecto municipal
X
CIUDAD RODRIGO , EMPLEO

Sólo 5 de los 16 presentados aprueban el primer examen para convertirse en arquitecto municipal

Actualizado 30/11/2020
David Rodríguez

Ese primer examen consistió en un cuestionario de 20 preguntas de desarrollo corto sobre una parte del temario

El primer examen del proceso selectivo convocado por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para incorporar un nuevo arquitecto a su plantilla municipal (adscrito al Departamento de Urbanismo del Consistorio) ha propiciado una tremenda criba entre los aspirantes, según los resultados hechos públicos durante la mañana del lunes. En concreto, de los 16 presentados al examen, únicamente 5 de ellos han conseguido llegar al 5 necesario para pasar a la siguiente prueba, tal y como marcaban las bases del proceso.

Cuatro de ellos han aprobado 'por poco' (5,00, 5,20, 5,40 y 5,40), y sólo uno lo ha hecho con holgura, con una nota de 7,25 puntos. Mientras, en lo que se refiere a los suspensos, uno de los aspirantes apenas ha obtenido 0,20 puntos, mientras que el máximo ha sacado 4,15. Por el momento, no se sabe a qué aspirante pertenece cada examen, estando fijado para este martes 1 un acto público en el salón de plenos de la Casa Consistorial donde se desvelará a qué aspirante pertenece cada nota.

Hay que recordar que esta primera prueba (a la que faltaron 13 de los inscritos, quedando automáticamente eliminados) consistió en un examen de 20 preguntas de desarrollo corto sobre las materias comunes del temario propuesto (en total hay 30 temas de materias comunes ?sobre la Administración- y 65 temas de materias específicas ?sobre distintos aspectos de arquitectura, incluido sobre el Plan General de Ordenación Urbana de Ciudad Rodrigo-).

Los 5 aprobados afrontarán en una fecha próxima todavía no dada a conocer la segunda prueba del proceso, consistente en desarrollar, en un máximo de 5 horas, dos supuestos prácticos relacionados con las materias específicas del temario (redactar una memoria crítica, comentario o informe sobre un proyecto o plan de actuación).

Los que obtengan al menos un 5 en esta prueba, pasarán al tercer ejercicio, en el que deberán redactar por escrito, en un máximo de 4 horas, tres temas de las materias específicas del temario (uno de los temas 1 al 27; otro de los temas 28 al 50; y el último de los temas 51 al 65). A aquellos aspirantes que saquen al menos un 5 en cada una de las tres pruebas se les sumarán las notas obtenidas. El aspirante que más nota tenga en total se hará con la plaza, mientras que el resto de aprobados pasarán a integrar una bolsa de empleo de la que se tirará si hay necesidades.