Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento rinde homenaje a tres empleados jubilados por su trabajo como matarifes
X
CIUDAD RODRIGO , FERIA DE SAN ANDRÉS

El Ayuntamiento rinde homenaje a tres empleados jubilados por su trabajo como matarifes

Actualizado 30/11/2020
David Rodríguez

Además de sus funciones habituales en la plantilla municipal, ejercían como matarifes en la Feria de Botijeros

Aunque inicialmente se anunció que la sesión de la Lonja de Salamanca en la que cada año se fija en Ciudad Rodrigo la primera cotización de la temporada del cerdo ibérico de bellota tendría lugar en la Plaza Mayor (y en caso de mal tiempo, en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal), finalmente se desarrolló en uno de los patios del Palacio de Los Águila, para controlar a la perfección el aforo, debiendo todos los asistentes dar sus datos personales al entrar (como obsequio se entregó una bolsa con material turístico).

Como 'prólogo' de esa sesión de la Lonja, el Ayuntamiento rindió homenaje a tres trabajadores municipales jubilados en los últimos tiempos que solían participar como matarifes en la Feria de Botijeros que Ciudad Rodrigo celebra en las semanas finales del invierno. Como explicó la delegada de Ferias No Ganaderas Vanesa Muriel, este homenaje iba a haber tenido lugar en la propia Feria de Botijeros de este año, pero su cancelación debido a la pandemia (justo en la misma semana que se iba a celebrar) obligó a aplazar el homenaje hasta ahora, cuando se ha recuperado en la fecha habitual de la también suspendida Feria de San Andrés.

En primer lugar, se homenajeó a Fidel Hernández Bravo, jubilado desde octubre de 2017, quién trabajaba en el área de Jardines del Ayuntamiento. Por otro lado, se distinguió a Ángel Vicente Domínguez, jubilado en plena pandemia, quién era encargado del Mercado Municipal de Abastos. Y por último, se distinguió a Casimiro Sánchez Sánchez, que era conductor de camión en la plantilla municipal. Junto a Ángel Vicente y Casimiro Sánchez, también se entregó un obsequio a sus mujeres, Margarita y Mercedes.

Según señaló el alcalde Marcos Iglesias, "sólo se pueden decir buenas palabras de los homenajeados, porque han sido grandes trabajadores del Ayuntamiento".