Advertisement Advertisement
Jueves, 25 de febrero de 2021
Las Arribes al día

Cerca de un centenar de familias participarán en una reforestación en Vitigudino

Los interesados en participar pueden realizar la inscripción a través de correo electrónico y recibirán el árbol e instrucciones que incluyen el lugar donde pueden plantarlo

Cada familia participante colocará un cartel como signo de apadrinamiento del árbol

Cerca de un centenar de familias participarán en una reforestación en el municipio de Vitigudino, actividad enmarcada en el proyecto ‘Vitigudino sostenible’ y que desarrollan la Universidad de Salamanca, a través de su Oficina Verde, la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Vitigudino.

Esta nueva acción tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de las reforestaciones como una de las estrategias más efectivas para combatir el cambio climático y reverdecer nuestro entorno. Además, se pretende crear conciencia sobre la deforestación, la conservación del medio y la gestión sostenible de los bosques.

Las familias del municipio pueden realizar la inscripción a través del correo participa_oficinaverde@usal.es, y recibirán el árbol y unas pequeñas instrucciones que incluyen el lugar donde pueden plantarlo con su familia. También, se propone que cada familia coloque un pequeño cartel con su nombre, con el objetivo de apadrinar y custodiar el árbol que han plantado juntos.

Esta metodología de reforestación permite, que ante el desafío del COVID, se puedan respetar todas las recomendaciones de distancia entre personas no convivientes.  

El objetivo del Programa de Voluntariado Juvenil es promover el voluntariado y la participación de la provincia de Salamanca, especialmente de población joven, a través de actuaciones que pretenden poner en valor los recursos naturales y culturales de los municipios donde se actúa. En este sentido, apuesta por dinamizar el tejido asociativo y favorecer las redes de colaboración, tanto municipales como externas.