Advertisement
Domingo, 17 de enero de 2021

Colas en Peñaranda para acceder a las pruebas del cribado masivo 

Se realizan en el Pabellón Miguel Ángel Jiménez Barcala y se extenderán tres días
Colas en el Pabellón municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala de Peñaranda, con motivos de las pruebas del cribado masivo. Foto de R. Blázquez

Peñaranda de Bracamonte iniciaba esta tarde el cribado masivo dirigido a toda la población de la Zona Básica de Salud. Se trata de unas pruebas, consistentes en la realización de test de antígenos, al que puede acceder toda la población, tanto de la ciudad como de todos los municipios de la Zona Básica de Salud de Peñaranda, y que se realizaran entre el lunes y el miércoles de la próxima semana en el pabellón municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala.

Para ello, Sanidad ha dispuesto un sistema especial para la realización de estas pruebas diagnósticas Covid, instalando en el recinto seis bases, controladas por sanitarios y técnicos, quienes serán los encargados del cribado abierto a toda la población que, en el caso de los menores, deberán ser acompañados por un adulto.

La manera organizada distribuye en horarios y por orden alfabético los turnos, teniendo en cuenta el primer apellido, por lo que las autoridades piden a la población adaptarse a esta normativa que se desarrollada de la siguiente manera:

Lunes 30 de noviembre


De 15 a 17:30 horas: Intervalo de apellidos A-B

De 17:30 a 20 horas: Intervalo de apellidos C-D

 

Martes 1 de diciembre

De 9 a 11:30 horas: Intervalo de apellidos E-G

De 11:30 a 14 horas: Intervalo de apellidos H-J

De 15 a 17:30 horas: Intervalo de apellidos K-M

De 17:30 a 20 horas: Intervalo de apellidos N-Q

Miércoles 2 de diciembre

De 9 a 11:30 horas: Intervalo de apellidos R-S

De 11:30 a 14 horas: Intervalo de apellidos: T-Z

Tanto Sanidad como el Ayuntamiento de Peñaranda ruegan a toda la población respetar los horarios establecidos para su apellido, además de guardar todas las medidas de seguridad, como el uso de la mascarilla y las distancias regladas. En caso de no poder acudir dentro del turno marcado debido a una causa justificada (trabajo, estudios etc.) será posible acudir en un turno diferente.