Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
San Andrés lanza fuegos artificiales para hacer partícipes a los mirobrigenses de sus fiestas
X
CIUDAD RODRIGO , SAN ANDRÉS

San Andrés lanza fuegos artificiales para hacer partícipes a los mirobrigenses de sus fiestas

Actualizado 29/11/2020
David Rodríguez

Este lunes habrá una misa solemne que incluirá un ofertorio en el tramo final de la celebración

La Parroquia de San Andrés de Ciudad Rodrigo continuó en la jornada del domingo con sus actos festivos en honor al santo que le da nombre, que arrancaron en la tarde sabatina con el reestreno del Himno de San Andrés. En esta jornada dominical, hubo doble cita. Por la mañana, hubo una mención especial durante la misa de las 11.30 horas, aprovechando para celebrar con los niños tanto las fiestas como el inicio del período de Adviento.

Mientras, por la tarde, se lanzaron unos fuegos artificiales en la plaza de la Iglesia, con el objetivo de hacer partícipes a todos los mirobrigenses de las fiestas que están viviendo. Aunque el cielo amenazaba lluvia (de hecho se puso a llover nada más lanzarse los fuegos), unos cuantos vecinos del barrio, así como alumnos y responsables del Seminario Diocesano, se acercaron por allí, llevándose para casa unos caramelos y piruletas que estuvo repartiendo el párroco, Tomás Muñoz Porras.

El ciclo festivo de la Parroquia culminará este lunes (día en el que aparece la festividad de San Andrés en el calendario), con una misa solemne a las 12.00 horas, que incluirá un ofertorio en torno a la Santa Reliquia justo en el tramo final de la celebración litúrgica.