Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
De vergüenza en vergüenza: el Salamanca UDS de Dueñas suma otro fracaso contra el Celta ‘B’...
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

De vergüenza en vergüenza: el Salamanca UDS de Dueñas suma otro fracaso contra el Celta ‘B’...

Actualizado 29/11/2020
Carlos Cuervo

El conjunto charro finalizó la jornada como colista del subgrupo 1A tras una debacle absoluta en el estreno del mexicano como entrenador

De vergüenza en vergüenza: el Salamanca UDS de Dueñas sumó otro fracaso contra el Celta 'B' (0-3) en el Estadio Helmántico, que vivió su última lucha hasta 2021, y la debacle pudo ser aún mayor, dado que Bruninho falló un penalti. De esta forma, el conjunto charro finalizó la jornada como colista del subgrupo 1A tras una debacle absoluta en el estreno del mexicano como entrenador, a pesar de que los celestes contaron con bajas para la cita por subir con el primer equipo.

El director general cumplió su palabra con el 4-3-3, pero sorprendió con la inclusión de Fernando Monárrez en el once inicial como extremo izquierdo, mientras que Ernest Ohemeng pasó a la derecha. De hecho, fue el azteca el que tuvo la primera aproximación del partido, aunque poco daño hizo a Iago. Mientras, Kristian tuvo que emplearse a fondo poco después para cortar un centro lateral que era carne de gol después de que sus compañeros se quedasen protestando una acción. Por otro lado, Dueñas vio amarilla al levantarse del banquillo, un hecho que no puede hacer al tener ficha de ayudante sanitario.

En el minuto 14, Holsgrove ya avisó a los locales con un tiro que se estrelló en el poste. Finalmente, pasó lo que tenía que pasar y Manu Justo firmó el 1-0 al aprovechar un fallo en cadena de la zaga charra con otro balón colgado desde un costado. El drama de siempre en esta temporada. Otro mazazo y los jugadores estaban ya atenazados. El resultado no cambió en todo el primer tiempo y el Salamanca UDS volvió a dejar malas sensaciones al estar completamente partido y sin ningún orden táctico. Ya puede haber 11 Messis en el campo que como no haya de lo otro?

En la segunda mitad, Monárrez, que se marchó al vestuario haciendo una peineta a la grada fue sustituido por Uxío, aunque el rídiculo fue grandioso de igual manera. De otra época. Kristian se marcó en propia en el 50' al intentar adelantarse a su par y poco después llegó el 0-3, obra de Bruninho. Por si era poco, Madrigal hizo un penalti claro que el anterior goleador estrelló en el poste por fortuna para evitar un descalabro aún mayor. Lo único positivo fue que Cristian Duma debutó y el partido acabó con una sonora pitada de la afición a todo el club tras un ridículo más. Hubo pelea entre adversarios junto a una pañolada. Dramático todo?

FICHA TÉCNICA

Salamanca UDS: Barbero; Arroyo, Kristian, Lacerda, Candelas; Sergio Molina, Llorente, Jorge Mora (Luis Martínez, min. 67); Ernest (Owen, min. 50), Monárrez (Uxío, min. 45) y Madrigal (Duma, min. 75).

Celta 'B': Iago, Lucas, Carlos Domínguez (Cissé, min. 77), Markel, Pampín; Manu Justo (Curras, min. 87), Holsgrove, Alfonso (Raúl Blanco, min. 87), Josipovic (Losada, min. 73); Bruninho (Gabri Veiga, min. 73) y Ferrares.

GOLES: 0-1, Manu Justo (min. 18); 0-2, Kristian (pp) (min. 46); 0-3, Bruninho (min. 50).

ÁRBITRO: Manuel García Gómez (colegio extremeño=. Amonestó a Kristian, Candelas, Mora, Duma, Rafa Dueñas; Iago y Pampín.

ESTADIO: Helmántico. Con público.

Fotos: Lydia González