Advertisement
Lunes, 25 de enero de 2021
Béjar al día

El CIFP Ciudad de Béjar, certificado por la Junta como Centro de Excelencia de Alto Nivel

Han sido 31 los centros de la Comunidad reconocidos con el certificado, el 32 % de ellos  ha sido centros ubicados fuera de las capitales de provincia

Centro Integrado de FP Ciudad de Béjar

El Centro Integrado de Formación Profesional Ciudad de Béjar ha sido galardonado con el certificado de Centro de Excelencia de Alto Nivel por la Consejería de Educación de Castilla y León.

Esta certificación le ha sido concedida a 31 centros educativos de Formación Profesional de la Comunidad Autónoma, 19 públicos y 12 concertados, de los cuales diez de ellos (32% del total) se encuentran ubicados fuera de las capitales de provincia.

La Junta pretende crear una red autonómica de centros de excelencia profesional por eso en el mes de febrero salieron publicadas en el Boletín Oficial de  Castilla y León (BOCYL) las bases reguladoras de este proceso que tiene como objetivo mejorar la imagen de la Formación Profesional.


Los centros de Excelencia reconocidos con el certificado tienen en común que  desarrollan proyectos de FP Dual, participan en proyectos de colaboración con empresas de la zona, en el marco del programa Aula-Empresa y fomentan el emprendimiento con la creación de nuevas empresas o el autoempleo.