Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Club Abadengo en Marcha convoca la ‘II Marcha por los afectados del Covid-19’
X
CAMPAÑA SOLIDARIA A FAVOR DEL BANCO DE ALIMENTOS DE SALAMANCA

El Club Abadengo en Marcha convoca la ‘II Marcha por los afectados del Covid-19’

Actualizado 29/11/2020
Ester Corredera

A esta actividad solidaria, a celebrar los días 19 y 20 de diciembre, se suma una campaña de recogida de alimentos que se inicia mañana en Lumbrales y se abre a otros pueblos de la zona

El Club Deportivo de Senderismo 'Abadengo en Marcha' promueve la II Marcha por los afectados del Covid-19, a favor del Banco de Alimentos de Salamanca, convocada para los días 19 y 20 de diciembre. Cada participante realizará su marcha o paseo durante ese fin de semana de forma individual o en grupo de máximo seis personas, siguiendo las consignas de higiene y distancia social vigentes en cada zona, provincia o región autónoma en esas fechas.

Esta iniciativa, que tuvo una primera edición el pasado mes de junio, surge desde el grupo de senderismo para dar una respuesta a la situación dramatica que estan sufriendo muchas familias de Salamanca a raíz de esta crisis social, económica y de salud provocada por el Covid 19. "Queremos pedir la solidaridad y colaboración de todos los vecinos de la comarca del Abadengo, de los que estamos viviendo aqui como de todos los que estan fuera y que llevan a su comarca del Abadengo, y a su Salamanca en el corazón. Cuantos mas participemos mas ayuda llevaremos al Banco de Alimentos" afirma este colectivo en una nota de prensa.

Cada participante abonará un donativo de 3,00?, por su inscripción (ya abierta en en www.orycronsport.com y en autoservicio Celmar y carnicería Calderón de Lumbrales), mientras que el club se compromete a aportar un kilo de alimentos por cada inscrito en la marcha y "estamos seguros que donaremos muchos kilos porque confiamos en todos los vecinos del Abadengo" afirman los organizadores.

Esta iniciativa va unida a una campaña de recogida de alimentos que se pone en marcha en los supermercados de la localidad de Lumbrales desde este mismo lunes y hasta finales de año. "Seguimos animando a los supermercados o tiendas de otros municipios de la zona a llevar a cabo dicha campaña, a cuantos mas sitios lleguemos mas alimentos podremos donar al banco de alimentos" invitan desde el Club de Senderismo.

2.000 kilos de alimentos recogidos en junio

En la I Marcha por los afectados del Covid-19 y la complementaria campaña de recogida de alimentos, desarrolladas durante el pasado mes de junio, se recaudaron 2.000 kilos de alimentos. "Fuimos los primeros sorprendidos por la acogida que tuvo nuestra iniciativa, no sólo en la comarca del Abadengo sino en muchos rincones de la provincia y ahora queremos que nos sigamos sorprendiendo y que en esta campaña la recogida sea aún mayor" manifiesta Javier Martín, presidente del Club de senderismo.

Los organizadores, tras recordar que la ayuda que presta el Banco de Alimentos no sólo llega a los vecinos de Salamanca ciudad sino que esta ayuda se reparte en toda la provincia allí donde las familias la necesiten, manifiestan "de antemano nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas, asociaciones, empresas que estamos seguros van a colaborar con nosotros en esta causa".