Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El grupo Saltinvanquis gana el I Concurso de Bandas de Salamanca
X
Organizado por el Ayuntamiento y Arcane Planet Studios

El grupo Saltinvanquis gana el I Concurso de Bandas de Salamanca

Actualizado 29/11/2020
Redacción

Aira quedó en segundo lugar y Godaiva finalizó tercero en esta primera edición del concurso

El grupo Saltinvanquis se ha alzado como ganador del I Concurso de Bandas de Salamanca. La final se celebró anoche, estando presentada por David Barrios, conocido músico y productor musical, y contando con la actuación los grupos Godaiva, Aira y Saltinvanquis. Las tres bandas actuaron ante el público en la Sala B del CAEM, con las invitaciones totalmente agotadas. El evento se retransmitió a través del canal de Youtube del Ayuntamiento.

Estas tres formaciones musicales fueron las finalistas de un proceso que se inició con 30 bandas, cuyo único requisito era tener al menos al 50 % de los integrantes empadronados en Salamanca. Esta primera edición ha estado organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca en colaboración con Arcane Planet Studios.

Tras actuar, el jurado emitió su veredicto y en tercer lugar, obteniendo de premio la grabación, mezcla y mastering de un tema a elegir por parte de la banda o solista en Arcane Planet Studios, fue el grupo Godaiva.

En segundo lugar quedó el grupo Aira, ganando la grabación, mezclay mastering de un 'EP' en Arcane Planet Studios integrado por cinco temas.

Finalmente, el grupo ganador del concurso fue Saltinvanquis, obteniendo como premio la grabación, mezcla y mastering de un disco completo en Arcane Planet Studios; un local de ensayo gratuito durante un año en uno de los locales de Arcane Planet Studios; y un concierto de promoción del disco en la Sala B del CAEM en el primer trimestre de 2021.