Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Planes Provinciales también abarcarán la renovación de las redes de Voladero y Álamo Chico
X
CIUDAD RODRIGO , PLANES PROVINCIALES

Los Planes Provinciales también abarcarán la renovación de las redes de Voladero y Álamo Chico

Actualizado 29/11/2020
David Rodríguez

Asimismo se van a renovar las redes de toda la calle Rastrillo, hasta su confluencia con Lorenza Iglesias y San Cristóbal

Los Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca para el bienio 2020/2021 (aunque en Ciudad Rodrigo las intervenciones con los mismos se van a centralizar en el año que viene) incluirán varias actuaciones más de las inicialmente previstas en Miróbriga, que son las reformas de las calles San Juan y Rastrillo, la mejora de la iluminación de Bocacara, y la reforma del parque de Águeda.

Lo que ha ocurrido es que la Diputación de Salamanca va a aportar un 50% adicional del coste de instalación de las redes de abastecimiento y saneamiento de las obras ya planteadas, que puede ir destinado tanto a las mismas obras como a otras, según han explicado el alcalde Marcos Iglesias y la delegada de Urbanismo, Beatriz Jorge Carpio.

Por un lado, en lo que respecta a la calle Rastrillo, el 50% adicional del coste de las redes de abastecimiento y saneamiento supone 11.196,13?, con los cuales se ha decidido acometer la renovación de las redes de toda la vía, hasta la confluencia con las calles Lorenza Iglesias y San Cristóbal, ya que la reforma de urbanización solo abarca el tramo comprendido entre la calle Santa Clara y la bifurcación de la calle.

Por otro lado, en lo que respecta a la calle San Juan, hay 23.098,40? adicionales para gastar, pensándose inicialmente en extender la renovación de las redes de abastecimiento en dirección a la Puerta de Santiago. Sin embargo, se ha descartado ya que, al tratarse del centro histórico, sería más complejo abrir la calzada solo para esto, y además hay un plan para el futuro para urbanizar al completo esa zona.

Por lo tanto, se ha optado por actuar con ese dinero de la calle San Juan en las redes de abastecimiento y saneamiento de otras vías: la calle Voladero, desde su inicio hasta la carretera de Béjar (a lo que irán destinados 18.000?); y la calle Álamo Chico (la vía en la que está situada la Parroquia de Santa Marina), ya que en la actualidad hay problemas con el colector que pasa por allí (a esta acutación se destinarán 4.200?).