Advertisement
Domingo, 24 de enero de 2021

El FS Salamanca Unionistas quiere refrendar ante el River Zamora las buenas sensaciones del debut

De Dios tendrá a toda su plantilla disponible a excepción de los lesionados Pablo Montes y Barbero, que la próxima semana ya podrá completar las sesiones con el grupo. Además, regresa al equipo Manzanares 

Una imagen del primer partido del curso

El FS Salamanca Unionistas quiere continuar en este segundo partido de liga con el buen nivel mostrado en el debut del pasado domingo. Los hombres de Tomás de Dios visitan al River Zamora, un recién ascendido, este domingo a las 12:00 horas en el pabellón Ángel Nieto.

Después de un inicio de campeonato fulgurante, el conjunto salmantino desea volver a demostrar que es el principal favorito para el ascenso a Segunda División B, aunque para ello deberá lidiar con éxito la difícil empresa que se le avecina.

Y es que el River Zamora, que ha perdido el único partido que ha disputado, es un lobo con piel de cordero. “Es un recién ascendido, pero es un equipo que tiene en sus filas jugadores que han tenido 3-4 temporadas en Primera División, por lo tanto combina gran experiencia con gran juventud de jugadores en edad juvenil. Nos vamos a enfrentar a una defensa muy organizada, en mitad de cancha, que trabaja muy bien los reajustes y las coberturas, por lo tanto, la forma de contrarrestarla es tener muchísima movilidad, mucha circulación de balón y progresar y cortar”, explica el técnico.


La referencia más reciente que tiene el FS Salamanca Unionistas con su próximo rival es un amistoso de la pretemporada pasada donde los zamoranos se impusieron a los charros, un aviso para los de Tomás de Dios para que no se relajen.

“Vamos a salir con una defensa presionante, como lo hacemos siempre, para provocar que el rival tenga problemas en la circulación de balón”, añade el entrenador del conjunto blanquinegro.

Para buscar esta segunda victoria consecutiva, el FS Salamanca tendrá a toda su plantilla disponible a excepción de los lesionados Pablo Montes y Barbero, que la próxima semana ya podrá completar las sesiones con el grupo. Además, regresa al equipo Manzanares y la convocatoria se completará con jugadores del juvenil.

“Semana propicia para seguir ahí arriba, seguir con nuestro objetivo y para seguir compitiendo. Decíamos la semana pasada que éramos una incógnita a nivel de competición, pero demostramos que estamos a un nivel notable”, sentencia Tomás de Dios.