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Sábado, 16 de enero de 2021

Celaá dice que la LOMLOE intenta solucionar las "debilidades" del sistema educativo demostradas por la pandemia

Ahora tenemos una escuela que funciona, que está abierta", ha recalcado la ministra de Educación
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá - CAPTURA CEAPA

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha reconocido que la pandemia ha demostrado las "debilidades" del sistema educativo, fisuras "ya diagnosticadas" que intenta solucionar la nueva ley de educación (LOMLOE), conocida como la 'Ley Celaá'.

Así lo ha manifestado este sábado la ministra durante la segunda edición de los premios de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA), un galardón creado para reconocer la labor de diferentes personas e instituciones en defensa de la Escuela Pública, según ha informado CEAPA.

Durante su intervención, ha apostado por trabajar para que la escuela pública sea el pilar de la sociedad, como la sanidad pública, "la preciada por la sociedad" y referente de calidad. "Tenemos que elevar la calidad de la Educación Pública, de la escuela pública, para que de manera inequívoca sean los ciudadanos y ciudadanas las que no solo la respeten, sino acudan a ella", ha resumido.


El acto, adaptado a la covid y retransmitido por YouTube, ha concentrado a miembros y exmiembros de la Junta de CEAPA, padres y madres, voluntarios de AMPAS y miembros de la comunidad educativa.

"Ahora tenemos una escuela que funciona, que está abierta", ha recalcado Celaá, a pesar del cierre de centros durante el estado de alarma del curso anterior y lo "complicado" de este 2020.

La ministra ha agradecido el esfuerzo de padres y madres, de las direcciones de los centros, del alumnado y del profesorado que permite que los colegios sigan funcionando con medidas de seguridad e higiene, lo que facilita y garantiza que el proceso educativo continúe. "Para nosotros esto es lo esencial", ha precisado.

"Tenemos que elevar la calidad de la Educación Pública, de la escuela pública, para que de manera inequívoca sean los ciudadanos y ciudadanas las que no solo la respeten, sino acudan a ella", ha manifestado.