Advertisement Advertisement
Jueves, 25 de febrero de 2021
Las Arribes al día

Vitigudino contará con un taller de empleo del Ecyl para formar 8 asistentes a domicilio

Dotado con un presupuesto de 126.000 euros, dará comienzo el 1 de febrero de 2021 y su duración será de 9 meses

El taller de empleo comenzará el 1 de febrero y la selección de alumnos-trabajadores la realizará el Ecyl

La gestión realizada por el Ayuntamiento de Vitigudino para contar con un número significativo de domicilios  con personas mayores, para la realización de prácticas, ha dado su fruto. Finalmente el Ecyl se ha decantado por Vitigudino para el desarrollo de un taller de empleo para formar a 8 personas como asistentes a domicilio.

El taller cuenta con un presupuesto de 126.000 euros y una duración de 9 meses a partir del 1 de febrero de 2021, fecha prevista para su inicio. La selección de los 8 alumnos-trabajadores será realizada por el Ecyl en próximas fechas, teniendo preferencia personas demandantes de empleo empadronadas en Vitigudino.

La alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz, se mostraba “contenta y muy satisfecha porque el Ecyl se haya decidido por Vitigudino para realizar este proyecto, especialmente por la oportunidad que se abre a 8 personas de Vitigudino para formarse recibiendo al mismo tiempo una remuneración, y después la posibilidad de acceder al mercado laboral a través de una profesión muy demandada no solo en Vitigudino sino en toda la comarca”, añadía.