Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca suma 61 casos positivos más y cinco fallecidos
X
coronavirus

Salamanca suma 61 casos positivos más y cinco fallecidos

Actualizado 28/11/2020
Redacción

Los contagios se mantienen en las cifras de los últimos días, pero sigue aumentando la cifra de muertos en hospitales

La provincia de Salamanca continúa manteniendo las cifras de nuevos casos de covid-19 en los niveles de esta semana. Según los datos de la Junta de Castilla y León, se suman en la última jornada 61 casos más, para un total de 17.826.

En cuanto a fallecidos en el entorno hospitalario, el complejo hospitalario de Salamanca señala que han fallecido 5 pacientes más con diagnóstico de COVID-19, para un total de 594 desde el inicio de la pandemia.

Castilla y León notifica hoy 734 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 126.630; de esa cifra, 119.883 positivos tienen diagnóstico de pruebas de infección activa (*).

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 734 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, un total de nueve tienen diagnóstico del día previo.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 470 y los casos positivos a ellos vinculados, 4.689.

Desde la anterior comunicación se han registrado 186 altas hospitalarias -17.403 en total- y 23 fallecimientos en hospitales, para un acumulado de 3.680 decesos.

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia y diariamente a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León ).

Salamanca suma 61 casos positivos más y cinco fallecidos | Imagen 1