Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así serán los horarios y las formas de participación en el cribado masivo del Covid-19 en...
X
PEÑARANDA

Así serán los horarios y las formas de participación en el cribado masivo del Covid-19 en...

Actualizado 28/11/2020
Redacción

Las pruebas, abiertas a toda la población, se realizarán entre el lunes y el miércoles. Las autoridades piden que se respeten estrictamente los horarios y turnos marcados

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado este sábado el protocolo que los ciudadanos deberán seguir para su participación en el cribado masivo que se llevara a cabo en Peñaranda desde este lunes, a través de los equipos de la Gerencia Atención Primaria de Salamanca.

Unas pruebas, consistentes en la realización de test de antígenos, al que puede acceder toda la población, tanto de la ciudad como de todos los municipios de la Zona Básica de Salud de Peñaranda, y que se realizaran entre el lunes y el miércoles de la próxima semana en el pabellón municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala.

Para ello, Sanidad ha dispuesto un sistema especial para la realización de estas pruebas diagnósticas Covid, instalando en el recinto seis bases, controladas por sanitarios y técnicos, quienes serán los encargados del cribado abierto a toda la población que, en el caso de los menores, deberán ser acompañados por un adulto.

La manera organizada distribuye en horarios y por orden alfabético los turnos, teniendo en cuenta el primer apellido, por lo que las autoridades piden a la población adaptarse a esta normativa que se desarrollada de la siguiente manera:

Lunes 30 de noviembre

De 15 a 17:30 horas: Intervalo de apellidos A-B

De 17:30 a 20 horas: Intervalo de apellidos C-D

Martes 1 de diciembre

De 9 a 11:30 horas: Intervalo de apellidos E-G

De 11:30 a 14 horas: Intervalo de apellidos H-J

De 15 a 17:30 horas: Intervalo de apellidos K-M

De 17:30 a 20 horas: Intervalo de apellidos N-Q

Miércoles 2 de diciembre

De 9 a 11:30 horas: Intervalo de apellidos R-S

De 11:30 a 14 horas: Intervalo de apellidos: T-Z

Tanto Sanidad como el Ayuntamiento de Peñaranda ruegan a toda la población respetar los horarios establecidos para su apellido, además de guardar todas las medidas de seguridad, como el uso de la mascarilla y las distancias regladas. En caso de no poder acudir dentro del turno marcado debido a una causa justificada (trabajo, estudios etc.) será posible acudir en un turno diferente.

Agentes de la Policía Local formaran un dispositivo especial de seguridad en todo el entorno, que contara con la colaboración de personal de Protección Civil de Alba de Tormes y Santa Marta.