Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Esperemos que alguna vez se reconozca la labor de Enrique Estevan con una rotonda, una estatua o ...
X
luis delgado, presidente de fauba

“Esperemos que alguna vez se reconozca la labor de Enrique Estevan con una rotonda, una estatua o ...

Actualizado 27/12/2020
Redacción

Recuerda que donó a la ciudad el puente de hierro y el monumento de Cristóbal Colón

Luis Delgado, presidente de la Federación de Asociaciones de Barrios Antiguos de la provincia de Salamanca (FAUBA), asegura que este colectivo siente orgullo por los homenajes y apoyo que siempre ha brindado a Enrique Estevan en agradecimiento por la donación del puente de hierro.

Y es que, según argumenta, "este mecenas de Salamanca lo cedió junto al monumento de Cristóbal Colón y, además, la Fundación Enrique Estevan proporciona ayuda a cincuenta familias de Salamanca. Nosotros todos los años lo homenajeamos y esperemos que alguna vez se le haga lo que se merece, una rotonda, una estatua o una avenida".

Petición de un trato similar al de los hosteleros

Delgado afirma que el deber de las asociaciones vecinales es "aportar ideas para la mejora de los barrios" y que, "aunque no suele ocurrir, a veces esta colaboración viene con enfrentamiento de representantes del Ayuntamiento. Los políticos, cuando llegan a los cargos de concejales o a ocupar cargos representativos del Consistorio, odian que se les esté exponiendo y exigiendo cosas como nos ocurrió con Julián Lanzarote".

En este sentido, en nombre de la asociación pide "que se tenga en cuenta a la Federación de Asociaciones de Vecinos FEVESA y FAUBA en las reuniones con el Ayuntamiento y no hagan solamente convenios con hosteleros sin tener en cuenta el descanso y bienestar de los vecinos de la zona como ocurre en la Rúa donde, antes de la pandemia, el descanso era nulo para los vecinos, debido a las terrazas de los restaurantes de esa calle". Además, FAUBA lleva años denunciando "fiestas y alboroto callejero por ser el barrio donde se agrupan la mayor parte de locales de fiesta universitaria y con gran carga de pisos de estudiantes".