Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Proponen transformar el quiosco acristalado de Torres Villarroel en un espacio para mayores
X
petición de avesal

Proponen transformar el quiosco acristalado de Torres Villarroel en un espacio para mayores

Actualizado 25/12/2020
Redacción

Sería un centro al que acudir a jugar a las cartas, charlar o leer el periódico

Francisco Gómez, presidente de la Asociación de Vecinos de Salesas, Labradores y Centro (AVESAL), explica a SALAMANCA AL DÍA que están "satisfechos con el apoyo del Ayuntamiento" pero demandan un local para el uso de mayores como centro de día u hogar del jubilado, "unas instalaciones que permitiesen a los Proponen transformar el quiosco acristalado de Torres Villarroel en un espacio para mayores | Imagen 1mayores del barrio acudir a jugar a las cartas, charlar o leer el periódico".

En este sentido, desde la citada asociación proponen el uso del quiosco acristalado ubicado al final del paseo Torres Villarroel "como punto de encuentro para la gente del barrio. No cuesta nada, ya está ahí puesto y sería bonito", argumenta.

Más de 11.800 mayores de Salamanca

Y es que Francisco Gómez, también preside la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca (FAMASA), u un organismo sin ánimo de lucro que aglutina a más de 11.800 personas, a todos los salmantinos de mayor edad de la ciudad que pertenecen a algún colectivo de este sector.

Por eso, lleva años luchando para mejorar la vida de este colectivo, cada vez más numeroso en Salamanca. FAMASA está conformada por 23 entidades adheridas y ofrece y organiza actividades, proyectos específicos y sociales de interés para las entidades asociadas.

La Federación de Asociaciones de personas mayores de Salamanca está adscrita a la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España. Ambas entidades luchan por la participación activa en la vejez, el envejecimiento activo y la promoción de las relaciones intergeneracionales.

Fotos de Lydia González