Advertisement
Miércoles, 20 de enero de 2021

Una manifestación defiende el comercio local en Salamanca en pleno Black Friday

Concentración convocada por Fridays For Future y Extinction Rebellion Salamanca en la calle Toro
Protesta en defensa del comercio local en Salamanca - FFF Salamanca

Los movimientos Fridays For Future y Extinction Rebellion se reunieron hoy a las 18.30h en la Plaza del Liceo de Salamanca para protestar en defensa del comercio local. Bajo el lema “Cambia el Black por Local Friday” mostraron pancartas que mostraban los beneficios de invertir en el comercio local, especialmente en plena crisis del coronavirus, estando en juego cientos de puestos de trabajo.

Según estas dos organizaciones, los negocios locales son los que se han visto más afectados por el confinamiento y las medidas sanitarias producto de la pandemia del coronavirus. Además de verse reducidas sus ventas en un 50%, entre el 10% y el 15% de estos negocios locales no volvieron a abrir después del confinamiento, y entre esos, 1 de cada 3 no volverá a abrir nunca, esto según datos de la Confederación Española de Comercio (CEC).


En Salamanca, muchos negocios de proximidad han tenido que cerrar debido a las dificultades que han tenido para mantenerse a flote. Y los que no, están realizando un gran esfuerzo para sobrevivir a este año tan terrible. Ha sido un período de muchísima dificultad en el que han adoptado distintas medidas para hacer frente a las restricciones impuestas por el COVID y poder adaptarse a las circunstancias para seguir adelante.