Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Concurso de Cuentos y Dibujos de Aldea y Villar de Ciervo tendrá premios para todos los...
X
ALDEA DEL OBISPO & VILLAR DE CIERVO , NAVIDAD

El Concurso de Cuentos y Dibujos de Aldea y Villar de Ciervo tendrá premios para todos los...

Actualizado 27/11/2020
David Rodríguez

Debido a la pandemia, los premios serán entregados en los hogares de los participantes

Por 14ª Navidad, las asociaciones culturales Los Boliches de la Torre de Aldea del Obispo y El Chorlito de Villar de Ciervo han convocado -en colaboración con los Ayuntamientos de sus respectivas localidades- una nueva edición de su Concurso Infantil de Cuentos y Dibujos Navideños.

En el certamen pueden participar todos los niños y niñas de hasta 14 años de edad de la comarca de Ciudad Rodrigo, o que tengan vinculación familiar -o sus orígenes- en las localidades de Aldea del Obispo y Villar de Ciervo aunque no vivan en los mismas, que pueden elaborar hasta el 20 de diciembre cuentos y dibujos que tengan como temática la Navidad en la comarca.

Los trabajos se pueden entregar en el buzón del Ayuntamiento de Villar de Ciervo o en el buzón de la Biblioteca de Aldea del Obispo; se pueden enviar por correo electrónico a las direcciones [email protected] y [email protected]; o se pueden dar en persona a Lucía o Marina de Villar de Ciervo, o a cualquier miembro de las directivas de ambas asociaciones.

Lo que cambia del certamen respecto a años anteriores son tanto los premios como su resolución. Por un lado, este año el certamen no es competitivo, de tal modo que todos los niños que participen recibirán sin exclusión un premio-regalo en agradecimiento a su trabajo (en anteriores ediciones se premiaba a los mejores).

Y por otro lado, este año no habrá un acto de entrega de premios, sino que éstos serán entregados personalmente en los domicilios de los participantes (o de familiares) el 5 de enero por los Reyes Magos o una Delegación de los mismos, siguiendo las precauciones establecidas por las autoridades sanitarias.

Además, como otra novedad, aquellos que lo deseen pueden enviar una foto del dibujo con su autor, o un pequeño vídeo leyendo su cuento, con el objetivo de crear una presentación con todos los trabajos.