Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los venezolanos de Salamanca participan en una consulta popular contra Nicolás Maduro el 6 de...
X
en la plaza mayor

Los venezolanos de Salamanca participan en una consulta popular contra Nicolás Maduro el 6 de...

Actualizado 27/11/2020
Redacción

Se plantean tres preguntas a los ciudadanos sobre el actual gobierno y la posibilidad de exigir elecciones

Salamanca acogerá el próximo domingo, 6 de diciembre, una Consulta Popular dirigida a los ciudadanos venezolanos que residan en la ciudad. Esta consulta ha sido convocada por la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, mediante Acuerdo aprobado en sesión ordinaria de fecha 01 de Octubre de 2020. El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, se ha referido a esta cuestación como una oportunidad de demostrar la voluntad del pueblo venezolano frente al presidente Nicolás Maduro, acusado de fraude electoral.

El acto tendrá lugar en en la Plaza Mayor el día 6 de diciembre de 12: a 14: 00 y el 12 en un horario entre las 10:00 y las 18:00 horas. Los participantes tendrán que respondes tres preguntas:

¿Exige usted el cese de la usurpación de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables?

¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?

¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?

La actividad en Salamanca estará coordinada por el presidente de la Asociación de Venezolanos en Salamanca, Pedro Adolfo Morales Vera.