Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida mantiene el liderato y su condición de invicto tras vencer en la prórroga ...
X
LIGA FEMENINA

El Perfumerías Avenida mantiene el liderato y su condición de invicto tras vencer en la prórroga ...

Actualizado 27/11/2020
Carlos Cuervo

El equipo taronja pudo llevarse el partido con varias oportunidades en la última posesión del tiempo reglamentario, pero fallaron

El Perfumerías Avenida mantuvo el liderato y su condición de equipo invicto al vencer en la prórroga al Valencia Basket (71-69) tras una mala segunda parte en las que las charras acumularon un amplio número de minutos sin ver canasta, lo que se quedó muy cerca de ser demasiado castigo en la décimotercera jornada de competición. De este modo, el primer puesto no cambió de manos -el pleno sigue- y lo retuvo el club presidido por Jorge Recio, que iniciará la primera burbuja de la Euroliga la próxima semana.

Roberto Iñiguez decidió apostar por Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Tiffany Hayes, Katie Lou Samuelson y Emese Hof para un duelo trascendental en la pelea por el primer puesto de la tabla de clasificación en una atípica temporada 2020/2021. El choque, como no podía ser de otra manera, empezó con mucha igualdad entre ambas escuadras con unas grandes Silvia Domínguez y Tiffany Hayes. Finalmente, el primer acto terminó con 21-20 a favor de los intereses locales. Además, Laura Gil volvió a su casa.

En el segundo cuarto, poco cambió la historia con dos conjuntos muy sólidos sobre en la pista en la 'final' de este viernes en el pabellón de Würzburg. Katie Lou y Cazorla, desde la línea de tres, le dieron aire al bando azulón, pero la contienda se igualó de mala manera en la recta final del primer tiempo, llegando con un apretado 40-39 al intermedio.

Tras el paso por vestuarios, el cuadro taronja salió muy metido al duelo y llegó a colocarse con una ventaja de cuatro puntos a falta de tan solo dos minutos para que la dura batalla llegase a sus últimos instantes con el 4ºC, aunque finalmente la diferencia solo puedo ampliarse hasta los cinco puntos con dos tiros libres de Juskaite, uno anotado y otro fallado. De este modo, el tanteador lució el 50-55 que puso en problemas a las salmantinas.

La situación siguió yendo a peor con un tiro de dos y otro desde el perímetro que llevaron el partido a los 10 puntos de diferencia, mientras que Hayes cortó la sequía del Perfumerías Avenida con una penetración tras más de ocho minutos sin poder ver aro por la falta de puntería. Más tarde, Katie Lou levantó a sus compañeras del banquillo con un buen triple desde la esquina.

No obstante, la propia norteamericana puso el 62-62. Las visitantes contaron con varias oportunidades para lograr el triunfo en la última posesión, pero fallaron y todo quedó por decidirse en la prórroga, momento en el que las de Salamanca supieron templar los nervios y superar a su contrincante.

Fotos: Carlos Cuervo