Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva recogida solidaria de juguetes en el Centro Comercial El Tormes
X
Hasta el próximo 11 de diciembre

Nueva recogida solidaria de juguetes en el Centro Comercial El Tormes

Actualizado 27/11/2020
Redacción

También se pueden donar artículos de higiene y de alimentación infantil

Con el lema "Que estas Navidades ningún niño se quede sin juguetes es un Fantastic Plan" el Centro Comercial El Tormes se suma a la campaña de recogida de juguetes emprendida por MVGM España y a partir de hoy, 27 de noviembre, y hasta el próximo 11 de diciembre recogerá juguetes a beneficio de la ONG "Ningún Niño sin Sonrisa".

En colaboración con distintas instituciones públicas y privadas, la ONG Ningún Niño sin Sonrisa lanza cada año una campaña para repartir juguetes a niños de familias en riesgo de exclusión social con edades comprendidas entre los 0 y 12 años. Este año, el Centro Comercial El Tormes, bajo el paraguas de MVGM España, se suma a esta iniciativa y recogerá juguetes en el local de planta baja entre la tintorería y Mercadona en horario de 12,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas, de lunes a sábados.

Los juguetes donados podrán ser nuevos o seminuevos, pero deberán cumplir unos requisitos mínimos. Antes de entregar un juguete, el donante deberá pensar si le gustaría que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se lo entregaran a su hijo. Se pueden donar juguetes nuevos o seminuevos, pero también productos de higiene (como toallitas, pañales, cremas hidratantes, gel, champú, esponjas?) y productos de alimentación infantil (leche de continuación, potitos, papillas, zumos y batidos, etc.).

Antes de entregar los juguetes habrá que cerciorarse de su estado y, por ejemplo, en el caso de los puzles no deberán faltar piezas; los juegos de mesa deberán estar completos (en el caso de que les faltara alguna pieza fácilmente reemplazable deberá apuntarse en un post para que la organización pueda completarlo); los juguetes con pilas deberán funcionar correctamente y los coches teledirigidos deberán incluir el mando y el cargador.

También se pide, en este año tan especial a causa del COVID, que los juguetes con múltiples piezas se entreguen en bolsas transparentes; que los vehículos estén limpios; los peluches, recién lavados y embolsados individualmente; y los libros y cuentos que no estén pintados, doblados o rotos. De esta forma, se pretende que los niños que reciban los juegos disfruten con plenitud de la visita de los Reyes Magos. Para el Centro Comercial El Tormes que estas Navidades ningún niño se quede sin juguetes es un Fantastic Plan.