Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El martes se abrirá la inscripción para Conciliamos en Navidad
X
CIUDAD RODRIGO , NAVIDAD

El martes se abrirá la inscripción para Conciliamos en Navidad

Actualizado 27/11/2020
David Rodríguez

Se desarrollará en el Colegio Miróbriga los días laborables comprendidos entre el 23 de diciembre y el 8 de enero

Desde el próximo martes 1 y hasta el día 10 estará abierto el plazo de inscripción para tomar parte en la próxima edición de Conciliamos en Navidad, que se desarrollará en los días laborables del período comprendido entre el 23 de diciembre y el 8 de enero. En Ciudad Rodrigo, el programa tendrá como escenario como en las últimas ediciones el Colegio Miróbriga.

Como es habitual, a Conciliamos pueden asistir niños de entre 3 y 12 años cuyos dos progenitores, personas tutoras o acogedoras, estén, en el horario de realización del programa, trabajando, o participando en actividades formativas convocadas por el Servicio Público de Empleo o la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

También pueden asistir los niños cuyos progenitores tengan una enfermedad grave que deban seguir tratamientos médicos que imposibiliten el cuidado de sus hijos, que tengan una discapacidad igual o superior al 65%, que deban atender a familiares de primer grado de consanguinidad con -al menos- ese mismo grado de discapacidad, o que tengan reconocido el carácter de cuidadores familiares de personas dependientes.

Aquellas familias con una capacidad económica inferior a los 9.000?, no deberán pagar nada. Los que tengan una capacidad económica de entre 9.000 y 18.000? pagarán 4? por día. Mientras, los que superen los 18.000?, pagarán 6? por día. En esta edición, será posible asistir la primera parte del programa, del 23 al 31 de diciembre; la 2ª parte, del 4 al 8 de enero; o las dos.

En lo que se refiere a posibles descuentos, las familias numerosas de categoría especial estarán exentas de pago, mientras que las de categoría general pagarán sólo la mitad (siempre y cuando la capacidad económica de las familias no supere los 40.000?). Si participan dos o más miembros de la misma unidad familiar, habrá un descuento del 25% a partir del segundo miembro. También estarán exentos de pago los menores bajo medidas de protección a la infancia, los que estén en programas de acogida temporal, y los que formen parte de familias con alguna víctima de actos terroristas, o de violencia de género.

La información completa sobre el proceso, incluido sobre cómo hay que presentar las solicitudes, se puede encontrar en este enlace: https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181050732/Tramite/1284707431638/Tramite.